Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004

Bergoglio abogó en Luján por la unidad del pueblo argentino

Buenos Aires. - En su homilia por la 30a. Peregrinación Juvenil a Luján, el cardenal Jorge Bergoglio pidió a la Virgen "que nos defienda de quienes quieren dividirnos", porque "queremos ser familia" y "no necesitamos de ninguna ideología revanchista que prentenda redimirnos".

En la misa por la peregrinación, que este año se realizó bajo el lema "Madre ayúdanos. Queremos ser un solo pueblo", el arzobispo metropolitano dijo ante la virgen de Luján -patrona de la Argentina-, que "no queremos pelearnos entre nosotros".

"Hace 30 años la juventud peregrinaba hasta aquí pidiendo por la Patria. Hoy -afirmó- nos une ese mismo sentimiento: querer ser un solo pueblo".

Bergoglio habló de las "cosas que se comparten" en ese templo, al que se refirió como "la casa de nuestra familia, la casa de nuestro pueblo" y a donde "a muchos, desde chicos, nos trajeron para recibir el Bautismo" o para conocer la imagen.

"Hay muchas historias de vidas que aquí se han reconstruido. Nuestro pueblo -indicó- hunde sus raíces en un anhelo de fraternidad y deseo de familia".

"Hoy venimos a decirle a la Madre que queremos ser un solo pueblo; que no queremos pelearnos entre nosotros; que nos defienda de los que quieren dividirnos. Que queremos ser familia y que para eso -expuso- no necesitamos de ninguna ideología revanchista que pretenda redimirnos".

Al recordar que "María después de la cruz cargó el cuerpo de Jesús", Bergoglio enfatizó que "en los momentos donde todo parece que se va a perder Dios manifiesta el amor en su mayor grandeza, el que nos hace fuertes".

Ese amor "es la bendición que nos llena y hace que nosotros también carguemos con tantos hermanos nuestros que -advirtió-, a la vuelta de esta visita, seguramente tendremos que levantar".

"Que nada nos separe de todo esto que tanto creemos. Que nadie venga a engañarnos ni a dividirnos. Estas son las grandezas de Dios, así l las ha querido", instó el arzobispo.

Al finalizar la homilía, Bergoglio llamó a volver "renovados a casa" tras la peregrinación a la Basílica de Luján, donde "dejamos lo que nos cuesta cargar solos todos los días", y reiteró su pedido a la virgen por el deseo de los argentinos de "ser un solo Pueblo". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados