Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004

Taylor elogió la situación monetaria y fiscal de Argentina

Washington.- El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, John Taylor, elogió la situación monetaria y fiscal de la Argentina y sostuvo que el proceso de reestructuración de deuda debe tener un elevado grado de aceptación.

"La Argentina ha adoptado buenas políticas y su situación monetaria y fiscal es buena", aseguró el funcionario anoche al participar en un seminario organizado por el Deutsche Bank, en la Camara de Comercio de Washington.

Frente a una platea compuesta por representantes de mercados emergentes, Taylor contestó una serie de preguntas (exactamente tres) del auditorio.

Obviamente el tema de la deuda argentina, que se instaló durante estos tres días en Washington en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, no estuvo ausente.

"Una buena reestructuración puede marcar el camino para hacer aun más fuerte el crecimiento y dar credibilidad a los mercado", sostuvo el funcionario cuidando cada una de sus palabras.

"Espero que (el canje) se haga rápido", dijo Taylor, para acotar a renglón seguido que no podía predecir lo que sucedería en los próximos días cuando el canje se ponga en práctica.

Tampoco quiso aventurar una cifra exacta acerca del nivel de adhesion que deberia tener la operación, y se limitó a sostener que "un alto porcentaje" sería lo conveniente.

"Un alto porcentaje es siempre importante en cualquier reestructuración exitosa", concluyó Taylor.(Telam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rato dijo que el FMI debe "poder decir no" al envío de ayuda financiera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados