Año CXXXVII Nº 48529
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de octubre de 2004

La muestra interactiva continúa hoy en el Parque Nacional a la Bandera
El Ejército desplegó su equipamiento y los chicos aprovecharon para jugar
En Newell's se realiza a las 15.30 el Festival de Bandas Militares y la recreación de las Invasiones Inglesas

Salir a jugar a los soldaditos pero con juguetes de verdad. Eso fue lo que hicieron cientos de chicos ayer en el Parque Nacional a la Bandera en la muestra interactiva que realiza el Ejército Argentino, como parte de los festejos de la Semana de Rosario. "Esto es lo que más me gustó", dijo Débora, 8 años, después de que se puso el arnés de paracaidista con casco incluido. La nena, a media tarde de ayer, había probado todo: se subió a los camiones, a los tanques, levantó fusiles automáticos livianos (FAL) y entró en las carpas camufladas de diversas divisiones de la fuerza. Todo con la música de fondo de la banda que alternaba marchas militares con cumbias, chamamés y tangos.

Con un gran despliegue, los pertrechos de los paracaidistas, buzos tácticos, brigadas de monte y montaña, además de carpas camufladas, jeeps con ametralladoras, tanques de guerra, cañones de distintas dimensiones, equipos de comunicaciones móviles y vehículos anfibios se exhibieron ante los chicos con una sola consigna: prohibido no tocar.

Los adultos, en cambio, prefirieron hacer campamento alrededor de la banda de música con el termo y mate en mano, para tararear y moverse al compás de los temas.

"Mirá, mirá los cuchillos de Rambo", dijo Tomás, de siete años a su mamá y la arrastró frente a la exposición de la compañía de monte. En la carpa de la misma división la gente se agolpó para ver una yarará viva que se desperezaba plácidamente en una pecera de vidrio mientras que en otro rincón de la tienda se exhibían otros ofidios de distintos tamaños y características, además de reptiles embalsamados y cueros de carpinchos y otros animales.

"Está rebueno este camión, las otras cosas también", dijo acalorado Nicolás, 7 años. Muy cerca y mirando asombrado los enormes FAL, Luciano -de la misma edad- aseguró: "Me gustan mucho estos juegos".

La jornada a cielo abierto continuará hoy a partir de las 15 y hasta las 18. Pero habrá una yapa: a las 15.30 comenzará el Festival de Bandas Militares en el estadio de Newell's Old Boys, con la participación de la Banda Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, y la de los históricos regimientos de Patricios y Granderos, entre otros. Además se recreará el combate de las Invasiones Inglesas y la reconquista de la ciudad de Buenos Aires, todo con entrada libre y gratuita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos pudieron jugar con las ametralladoras.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados