Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

"Vamos a defender el equilibrio a capa y espada"

El gobernador Jorge Obeid hizo silencio de radio con relación a otros temas de la coyuntura provincial. "Solo voy a hablar de asuntos relacionados con la industria", dijo a este diario al ser consultado sobre el paro de 72 horas que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) programó para los días venideros.

No obstante, en el discurso pronunciado a los asistentes a la cena, hizo referencia al pedido de incremento salarial de los maestros al señalar que va a defender a capa y espada el equilibrio financiero de las arcas provinciales. "Cuando los gobernantes defienden un presupuesto no lo hacen por avaricia, lo hacen porque son perfectamente conscientes de que los desequilibrios presupuestarios se terminan corrigiendo con aumento o creación de nuevos impuestos", disparó.

El titular del Ejecutivo consignó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuará funcionando bajo la órbita del Estado, al tiempo que felicitó la decisión del gobierno nacional "de no subordinar el país a los dictámenes de los organismos multilaterales internacionales".

"Estamos empeñados en transformar la hidrovía Paraná-Paraguay en una gran autopista líquida que unirá cinco países del Mercosur. Hay que seguir profundizando el calado del río Paraná y hay que diseñar un sistema nacional de alimentación para las cargas que salen y entran de la provincia de Santa Fe", sostuvo Obeid.

El mandatario santafesino dijo además que llegó a Cañada de Gómez "a reafirmar la voluntad de aportar un proyecto de crecimiento productivo, donde los sectores público y privado se complementen uno al otro sin ocasionarse molestias. En lo productivo estamos viviendo una situación económica excepcional que no es producto de la casualidad, ni del milagro. Tiene que ver con el esfuerzo del hombre de campo, de los industriales y de políticas económicas acertadas tomadas por quienes condujeron al Estado durante los últimos tiempos", remarcó.

Obeid también tuvo tiempo para hacer una reflexión: "Gran parte de los beneficios que hoy recoge la industria se deben a la decisión del gobierno nacional de sacar a la economía del cepo de la convertibilidad y hacerla competitiva ante el resto de los países del mundo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Obeid prometió duplicar los aportes al área de la Producción de Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados