Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Adiós a las estrías

Desde etapas muy tempranas, como la segunda infancia hasta la edad madura, las estrías constituyen una consulta frecuente, que conlleva cierta frustración para los pacientes y, muchas veces, también para los médicos.
Madres demasiado pronto
Según un estudio realizado en 1999 más del 15 por ciento de los niños/as nacidos en Argentina tienen como madre a una joven de entre 9 y 19 años. De ese porcentaje, un número importante corresponde a niñas de entre 9 y 14 años que demasiado pronto cambian la muñeca por un bebé de carne y hueso, a la que se supone que deben alimentar, cuidar y criar con todo lo que esto significa, cuando aún ellas no han terminado de crecer.
Hipoacusia: Mensaje hablado
El hecho de usar audífono no significa que la persona con deficiencia auditiva oiga perfectamente, pues se trata de un aparato electrónico que amplifica los sonidos pero no restituye la audición normal. Lo que escucha no es una reproducción fiel de los sonidos circundantes.
Miss Bikini Rosario
El martes último se realizó en el Shopping del Siglo el casting para chicas de entre 14 y 30 años que participarán del Concurso Miss Bikini Rosario y de Miss Bikini Argentina. El certamen nacional premia con publicaciones en las mejores revistas del país. Las jóvenes preseleccionadas competirán en el segundo scouting 2004, que se realizará el 25 del corriente en la disco One.
Interrogantes, mitos y creencias de la nutrición
En torno a la alimentación existen interrogantes relacionados con los beneficios de la dieta vegetariana y la comida orgánica, la práctica de ejercicios físicos y la causa de los antojos. Algunos mitos y creencias...
Secretos de belleza de Sissi
La casa vienesa Dorotheum subastó los secretos cosméticos de la emperatriz austríaca Elisabeth, esposa del emperador Francisco José, y más conocida como Sissi. Entre otros objetos, se exhibieron recetas y facturas que datan de 1878.
Debates: Otro destino
"Niños en riesgo", "adolescentes adictos", "chicos marginales". Estos y otros son algunos de los calificativos que se eligen para nombrar a la infancia y a la adolescencia. Adjetivos que señalan lo que los datos estadísticos nombran...
Interiores: El lugar de la utopía
El título es una paradoja que hace mucho ruido ya que representa hablar del lugar de lo que no tiene lugar: utopía es una palabra de la que se hace uso y abuso, para designar un no lugar. Es decir que la "u" de utopía toma la función...
Cocina: No sólo verduritas
Mi querida amiga, se acuerda que cuando uno era chico destetaba la espinaca, por más Popeye que sea. En realidad también la lechuga, la zanahoria, el zapallo, la acelga, la cebolla... absolutamente casi todas las verduras.
Para beber: Defectos del vino
Para leer


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados