Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Un peatón murió atropellado en la Circunvalación

Otra vez la muerte se paseó cerca del puente peatonal que cruza la avenida Circunvalación a la altura de los barrios Hume y Plata. Anoche en un accidente de ribetes cinematográficos por su espectacularidad, un peatón resultó muerto al intentar cruzar la avenida y ser embestido violentamente por autómovil. Tras el impacto el vehículo se descontroló, transitó cerca de 150 metros, cruzó el carril contrario y terminó su alocada carrera casi en la colectora paralela a Circunvalación. El conductor quedó atrapado y tuvo que ser liberado por una cuadrilla de bomberos. El accidente aconteció a metros del puente peatonal donde el 1º de septiembre un hombre murió al chocar con su camioneta contra una de las columnas de hormigón en un accidente provocado con fines de robo.

A las 20.10 un Fiat Brava, dominio DRT 400, que circulaba en sentido norte-sur por Circunvalación embistió a un peatón que cruzaba la avenida a unos 150 metros del puente peatonal. Tras el impacto, el conductor identificado como Alejandro Manuel Deligdisch Calabrese, casado de 40 años, no pudo controlar el auto que, derrapando, cruzó la mano contraria y terminó a menos de diez metros del puente. Por milagro no fue impactado por ninguno de los vehículos que circulaban por la traza. El Fiat Brava terminó totalmente destrozado con su capó mirando hacia el norte.

Deligdisch Calabrese quedó aprisionado en el vehículo y tuvo que ser socorrido por los bomberos que tras trabajar varios minutos pudieron extraerlo semi inconciente. El airbag y el cinturón de seguridad impidieron que el hombre saliera despedido.

Los restos del peatón, quien fue mutilado y partido en dos por el violento impacto, quedaron esparcidos en los 150 metros que recorrió el auto descontrolado. Varios vecinos preguntaban a los uniformados que trabajaban en el lugar por los datos del transeúnte, pero la respuesta recurrente era "está tan destrozado que sólo sabemos que es un hombre". Deligdisch Calabrese quedó internado en observación en el Heca con politraumatismos varios y un fuerte golpe en la cabeza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de la víctima quedó destrozado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados