Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

El rediseño del mediocampo alternó aciertos y errores
Lo más rescatable fueron las actuaciones de Ledesma y Andrés Díaz

El rediseño al que apostó el técnico canalla Angel Zof frente a Lanús tuvo su tiempo de réditos y su momento de estancamiento. El mérito del DT estuvo en la distribución de funciones, en los hombres abocados a la recuperación, pero la pata chueca de la cuestión radicó a la hora de generar fútbol, vía Vitamina Sánchez y, por añadidura, el pibe Vitti quedó demasiado aislado. En este análisis, la participación de Eduardo Coudet mereció una valoración aparte (ver página 4), porque al menos se las ingenió para soltarse por su sector y aparecer en diagonal para transformar el pase de Rivarola en la apertura del marcador.

Buscar variantes posicionales es una virtud en sí misma en la medida que sea coordinada y haya entendimientos colectivos. La propuesta canalla no tenía antecedentes ni tampoco muchos ensayos, más allá de los entrenamientos de turno, la buena predispoción de los ejecutantes para que las piezas engranaran tuvo su pico de entendimeinto en un tramo del primer tiempo. Porque Chirola Ledesma y Andrés Díaz cumplieron con el rastrillaje de barrer los pocos intentos de De Bruno y de prodigar energías en función de equipo. Es más, Chirola en varias oportunidades salió a ocupar las espaldas de Ferrari y Rivarola, por las puntas, y hasta se animó a transportar la pelota cuando no tenía una alternativa limpia para la descarga.

A ese mismo vagón se subió Andrés Díaz. Si bien en su función tenía más libertad para progresar en ataque que Ledesma, igualmente supo sacar adelante una buena nota apelando a su ubicación y despliegue. Dos atributos imprescindibles que se sumaron a su vena guerrera, pese a que en el complemento la entrada de Velásquez lo obligó a quedarse de mitad de cancha hacia atrás.

Pero todo lo que tuvo de rescatable las buenas coberturas de Ledesma y Díaz, lo tuvo de intrascendente la posición de mediapunta que ocupó Pablo Sánchez. Nadie duda de que Vitamina usa la cabeza en los lugares que otros se enceguecen, pero ayer lucía tan desconectado del circuito ofensivo que Don Angel lo reemplazó a los 63 minutos por Javier Cámpora. Con el ingreso del Cachorro el que se adelantó unos metros fue Papa, aunque eso fue sólo una insinuación, porque Emiliano terminó incrustado en el piquete defensivo al que concurrió casi todo el equipo.

En definitiva, la maqueta posicional que preparó Zof para potenciar virtudes alternó aciertos y errores. Lo poco redituable que resultó el empate para Central, quizás invalidó verle alguna arista más positiva al intento del técnico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chirola Ledesma intenta frenar el avance de Luciano De Bruno.

Notas Relacionadas
Central vive perturbado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados