Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Gran Premio Polla de Potrancas
Palermo: Forty Marchanta recuperó su imagen
A punta de guapeza, la hija de Roar logró un éxito que la catapulta a la cima del ránking generacional

En la mejor entrega de su corto y breve historial, Forty Marchanta, se cobró desquite de su derrota reciente en las 1.000 Guineas ante la hasta ahora invicta Magnetic Eyes, y guapeando en el final contuvo por 3/4 de cuerpo el avance exterior de Libelista, para adjudicarse el Gran Premio Polla de Potrancas, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer sobre pista de arena normal en Palermo, cotejo donde culminó el proceso selectivo de las hembras menores, conformando el ránking definitivo.

En gran faena del jockey Jorge Valdivieso, Forty Marchanta, accionó en un expectante quinto puesto del desarrollo, para colocarse cuarta a poco de ingresar a la recta final, empezando desde allí una larga carga en pos de las punteras Nominadora y Tina Wells, a las que dominó a partir de los últimos 300 metros.

Luego, fue controlando la atropellada a su flanco exterior de Libelista, a la que precedió por 3/4 de cuerpo, en un tiempo de 1' 34'' 31c para cubrir la distancia de la milla. Demostrando la gran cuota de garra que poseen las ejemplares de calidad, la hija de Roar pudo contener el ímpetu de la reservada por el haras Vacación, y en el disco alcanzó la consagración como mejor potranca por sólo 3/4 de cuerpo, sumando la tercera victoria oficial de su campaña, y la segunda de Grupo I en tan sólo seis salidas a las pistas. Su anterior faena exitosa la había concretado a mediados de mayo en el césped cuando se acreditó el Gran Premio Consagración de Potrancas.


Clásico Chile
Tras la disputa de la Polla, se vivieron las alternativas del clásico Chile, competencia que completó la cartelera jerárquica en el Argentino, reservada para las yeguas fondistas mayores. Allí, Caballé superó de un extremo a otro y por 2 1/2 cuerpos a Cumbrecita.

La pensionista de Tomás Gabino Benítez picó adelante en la partida, y con parciales suaves, al comienzo fue marcando el ritmo de marcha, para vencer con facilidad a sus ocasionales rivales, al cabo de 2' 16'' 05c para cubrir las veintidos cuadras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A metros de la sentencia, Forty Marchanta controla a raya la embestida final de Libelista.

Notas Relacionadas
Turf: Cacique del Alba posee las mejores referencias para hoy en el Independencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados