Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

A Brasil le alcanzó sólo con un tiempo
El equipo de Parreira venció a Bolivia y es puntero

Brasil paseó la jerarquía de sus grandes figuras y por eso en un solo tiempo resolvió el partido que le propuso Bolivia, equipo al que venció 3 a 1 en el Morumbí. Con este resultado, el conjunto de Parreira quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, una unidad más que la selección argentina.

Los goles brasileños fueron convertidos por Ronaldo antes del minuto de juego, Ronaldinho, de tiro penal, a los 12', y Adriano a los 44', todos en el primer tiempo. En ese lapso, los campeones del mundo liquidaron rápidamente el partido. El descuento boliviano llegó de la mano de Luis Cristaldo a los dos minutos del segundo período, tras un remate que se desvió en Edmilson.

Los torcedores ni siquiera se habían acomodado en el estadio Morumbí cuando llegó el primer gol de Brasil. El córner de Juninho Pernambucano fue directo a la cabeza de Edú, que le sirvió la pelota a Ronaldo para que al borde del área chica y sin marcas convirtiera el primer tanto.

El gol no sacó a Bolivia del esquema hiperdefensivo preparado por Blacut, que incluyó sólo a Botero como delantero.

A los 12' llegó el segundo gol, de tiro penal, y la historia ya estaba consumada. Roberto Carlos ejecutó un tiro libre que fue parado en el área por Roque Junior, que giró pero fue derribado por Cristaldo. El árbitro argentino Héctor Baldassi, de buena labor, marcó el claro penal, que Ronaldinho cambió por gol.

Brasil siguió manejando el partido con tranquilidad mientras Bolivia intentaba ajustar las marcas. Los locales estuvieron a un paso de ampliar el marcador en varias oportunidades y a los 44' llegó el tercer gol. Roberto Carlos tocó corto en un tiro de esquina para Ronaldinho Gaúcho, quien lanzó un centro al área que fue conectado por Adriano de cabeza.

El entrenador Blacut puso a Ronald Arana y Rubén Tufiño por Luis Gatty Ribeiro y Percy Colque. Las modificaciones dieron resultado y a los 2' Botero tocó para Cristaldo, quien desde fuera del área disparó hacia el arco, pero la pelota se desvió en la cabeza de Edmilson, descolocando al arquero Julio César.

El partido se hizo entonces más parejo, aunque para ese tiempo Brasil ya le había sacado el pie del acelerador. Es que la victoria nunca estuvo en peligro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ronaldinho festeja el segundo tanto del equipo brasileño.

Notas Relacionadas
Tras el oro olímpico, Argentina no se relajó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados