Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

36/7
"Quiero ganarme un lugar"

El delantero Mauro Rosales, la figura del seleccionado argentino de fútbol que anteanoche le ganó a Perú, por 3-1, por las eliminatorias sudamericanas, comentó que su principal objetivo es rendir lo máximo posible para ganarse un lugar en el equipo.

"Cuando salgo a la cancha no pienso en ser figura ni hacer goles, sino en responderle lo mejor posible al equipo para así poder ganarme un lugar entre los titulares", indicó Rosales, autor del primer gol y figura rutilante de la Argentina.

"El equipo jugó bien ya que hay que tener en cuenta que veníamos de dos torneos muy exigentes como lo fueron los Juegos Olímpicos y la Copa América y el cansancio se hace sentir", añadió el delantero, formado en las inferiores de Newell's.

Rosales fue imparable por el costado derecho, nunca le pudieron encontrar la marca pese a que veces intentaron frenarlo de manera escalonada y hasta se dio el lujo de anotarse en el marcador, cuando a los 14 minutos del primer tiempo resolvió con un notable derechazo cruzado una habilitación de César Delgado.

En el segundo tiempo Rosales no bajó la intensidad de su juego y pese a que no se anotó en el marcador, fue el encargado de ejecutar con muchísima precisión el centro que derivó en el gol de cabeza de Fabricio Coloccini.

"Creo que fue mi mejor partido en la selección, aunque quizás se note más porque hice un gol. La verdad es que en este equipo hay grandes futbolistas y así es más fácil jugar", explicó Rosales.

"Si bien tantos días juntos hace que uno se sienta cansado, a nivel futbolístico nos vinieron muy bien, porque muchos movimientos ya los hacemos de memoria y eso se nota en el terreno de juego", agregó.

Rosales, quien cumplió un destacado papel en los Juegos Olímpicos de Atenas y por eso Bielsa le dio la chance de debutar en las Eliminatorias como titular, comentó que ahora se pondrá "a pensar en el Ajax" de Holanda, su nuevo club, que le pagó a Newell's cinco millones de euros por su pase.

"Voy a extrañar a todo Newell's, a mis compañeros y a la gente. Newell's es como mi segunda casa y nunca me voy a olvidar de todos los lindos momentos que pasé ahí, pero a partir de esta semana me tengo que dedicar de lleno al Ajax", remató, bolso en mano y sonrisa a flor de piel, el delantero con el que deben estar soñando los defensores peruanos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauro Rosales celebra su primer gol en eliminatorias.

Notas Relacionadas
Tras el oro olímpico, Argentina no se relajó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados