Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Los maestros ratificaron el paro de miércoles y jueves

Los docentes agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) confirmaron la realización del paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en demanda de aumentos salariales, pese a las negociaciones que mantuvieron hasta las primeras horas de esta tarde con el Ministerio de Educación. Argumentan que más allá de la propuesta, no hay tiempo para consultar a los maestros y levantar la medida de fuerza. Mientras, una reunión de comisión directiva ampliada de Amsafé que se realiza esta tarde en Santa Fe está decidiendo cuando se hará la asamblea de trabajadores para discutir el ofrecimiento gubernamental y, en ese contexto, si se ratifica o no, otro paro pero esta vez de 72 horas para la semana próxima.

"Acá no hay mandatos de flexibilidad", se apuró a destacar Gustavo Terés, secretario de prensa de Amsafé Rosario, en relación a la prerrogativa de la reunión de comisión directiva para plantear una suspensión de la medida de fuerza. "Lo único que discute aquí es la fecha de convocatoria para la asamblea que decidirá los pasos a seguir por el gremio", reforzó.

Amsafé y la ministra de Educación santafesina, Carola Nin, mantuvieron luego del mediodía un cónclave de más de dos horas donde el Gobierno hizo su propuesta salarial. Según le confirmó el mismo Terés a este diario, luego de la reunión en la que participó junto al secretario general del gremio, José María Tessa, y a Hugo Sagardoy de Amsafé-La Capital, la oferta gubernamental se basa en el pago de una suma remunerativa no bonificable de 35 pesos, el compromiso de que ningún maestro remunerado por cargo al frente de curso puede percibir menos de 700 pesos de bolsillo, una suma no remunerativa de 70 pesos para directores y vicedirectores y de 80 pesos para supervisores y la suspensión del polémico artículo del presentismo hasta al 31 de marzo de 2005 por enfermedad. Sobre la constitución de la comisión mixta de análisis salarial, Terés prefirió comentar que "eso no está del todo claro".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados