Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Clausuran dos boliches por vender alcohol a menores
Se trata del bar ubicado en Tucumán al 1000 y de la confitería bailable de San Martín al 300

La policía clausuró en el transcurso del fin de semana un bar ubicado en Tucumán al 1000 y un boliche de San Martín al 300 luego de constatar que en ambos locales no sólo había menores de edad, sino que además estaban consumiendo alcohol. Los dueños de los dos comercios fueron demorados en la comisaría, al igual que los menores, quienes luego fueron retirados por sus padres.

Por orden del Juzgado de Faltas de la Primera Nominación, a cargo de Osvaldo Alzugaray, efectivos de la agrupación de Unidades Especiales de la policía provincial allanaron ayer, cerca de las 2.45, la confitería bailable Barabajo (San Martín 370). Mientras, el sábado a la madrugada, se realizó un operativo similar en el bar Salamanca (Tucumán 1016).

En el primer comercio, según fuentes policiales, se comprobó que había dos menores de 14 y 17 años consumiendo alcohol. También se halló a otros 15 jóvenes, que si bien no estaban tomando bebidas alcohólicas, eran menores de edad.

Luego de constatar la presencia de menores tomando alcohol, la policía verificó la habilitación del negocio. Pero según informaron, la documentación estaba en regla: el permiso para funcionar como confitería bailable fue extendido por el municipio en el 2000 y caduca en septiembre del año que viene.

Los 17 chicos fueron trasladados a la Unidad Regional II, y después de cumplimentar los pasos legales, fueron entregados a sus padres. El dueño de Barabajo, Horacio Menna, también fue demorado en la comisaría, por presunta infracción al Código de Faltas de la provincia.

Las personas que estaban en el boliche durante el operativo tuvieron que retirarse para que la policía pudiera colocar las dos fajas de clausura, una en la puerta de ingreso y la otra en la salida de emergencia.

En tanto, en el bar Salamanca (ubicado a la vuelta de Barabajo), se comprobó la presencia de cuatro menores de edad, quienes fueron retirados del negocio y trasladados a la Unidad Regional II.

El resto de los visitantes también tuvo que interrumpir la fiesta porque, al igual que en Barabajo, la policía procedió a clausurar el bar. Luego de mostrar la documentación exigida en el operativo, el encargado del comercio fue demorado y más tarde recuperó la libertad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Barajado, en San Martín 370, fue clausurado ya que en su interior había 17 menores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados