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 lunes, 06 de septiembre de 2004

Mejoras en los accesos a Rosario
Ultimos trabajos en la A012, 11, 34, 33, 9, Circunvalación y el puente a Victoria

Entrar a Rosario ya no será un incordio para los automovilistas: con la finalización de las obras en las rutas AO12, 11, 9 oeste, 33, 34, la Circunvalación y la reparación de la conexión a Victoria, se habrán recuperado antes de fin de año todos los accesos viales a la ciudad. Y también antes de fin de año el gobierno nacional licitará los tramos Cañada de Gómez-Bell Ville y Villa María-Oncativo de la autopista Rosario-Córdoba, que para diciembre tendrá terminado el tramo Pilar-Oncativo.

Así lo hizo saber el delegado del gobierno provincial en Capital Federal, Héctor Cavallero, después de una serie de reuniones que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

En diálogo con La Capital, Cavallero contó que la construcción del último tramo de la autopista a Córdoba, desde Villa María a Bell Ville, estará a cargo de la provincia de Córdoba, con un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior, que luego devolverá la Nación.

"El dinero está garantizado por el decreto de necesidad de urgencia que adjudica 615 millones de pesos para terminar la autopista", aseguró el funcionario, entusiasmado por la marcha de distintas obras públicas que benefician a la región.

Es que el 19 de noviembre se terminan los trabajos en la avenida de Circunvalación (AO08), o sea que se cumplen los plazos contractuales que tenía la empresa encargada de la recuperación, que se financia con créditos Crema. La misma constructora tendrá 24 meses de mantenimiento y luego la ruta pasará a un corredor vial concesionado, de modo que "no quedará -se alivia Cavallero- en manos de nadie, como pasó todo este tiempo".

También en noviembre se terminan cumpliendo en los plazos contractuales previstos las obras en los accesos viales de las rutas AO12 tramo sur, de la 11, la 34, la 9 oeste (tramo Roldán-Rosario), y la 33, más la parte de la A012 que va de Roldán al empalme con la ruta 11. "Esto quiere decir que se recuperan todos los accesos a la ciudad", festejó Cavallero.

Mientras tanto, en octubre se termina la rehabilitación de todo el puente Rosario-Victoria, que fue concedido a la empresa Dycasa luego de que se constataran serias fallas en la construcción del corredor vial. Cavallero aseguró que el director ejecutivo del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, le anunció que se licitarán 52 kilómetros de guardrails en las zonas más críticas de la conexión, que no estaban previstos en el contrato original.

"Hay algo que todos olvidaron, pero yo no. Hace diez años leíamos que Rosario iba a ser uno de los seis lugares del mundo que iba a concitar mayores inversiones por sus ventajas comparativas. En este momento se están invirtiendo 700 millones de dólares en la zona, y se va a seguir invirtiendo, porque las ventajas comparativas son impresionantes", remató el funcionario.

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