Año CXXXVII Nº 48502
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de septiembre de 2004

Premios a las artes visuales

La Fundación Osde lanzó la primera edición del Premio Rioplatense de Artes Visuales, para todas las disciplinas, con el objetivo de difundir y fortalecer el trabajo de los artistas contemporáneos de Argentina y Uruguay.

Para garantizar el carácter rioplatense y federal del certamen, los organizadores dividieron el país en ocho regiones, cuyas cabeceras son Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Rosario, Bariloche, Misiones, Montevideo y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El salón tiene numerosos premios: un primero de 15 mil pesos, un segundo de 7 mil, un tercero de 5 mil, más 8 premios regionales y 8 premios al estilo figurativo de 3 mil pesos cada uno. El jurado, presidido por Alvaro Castagnino, estará compuesto por prestigiosas figuras del ámbito artístico, en cada una de las regiones.

Las obras premiadas participarán de Expotrastienda 2004, del 25 al 30 de noviembre, día en que se efectuará la entrega de premios. Luego de adquiridas por la Fundación Osde, las mismas serán donadas a museos de Bellas Artes de sus regiones de origen. Las obras premiadas y seleccionadas serán posteriormente exhibidas en una sala a designar. Las bases estarán disponibles en las principales galerías y museos del país, en los Centros de Atención Personalizada de Osde, en Rosario en bulevar Oroño 949 y en el sitio www.fundacionosde.com.ar. Los interesados en participar, deberán enviar sus obras a la sede de Osde en Rosario hasta el 15 de septiembre.

Otra convocatoria lanzada recientemente por el espacio A de Buenos aires, es el de un premio especial de promoción en arte contemporáneo, para obras realizadas en cualquier técnica durante los últimos dos años.

Las carpetas se reciben hasta el sábado (como máximo para los que viven en el interior del país) en Florida 835, primer piso, oficina 109 B, de Capital Federal. Para informes comunicarse con [email protected]. El primer premio es adquisición de 1.500 pesos y se realizará una exposición con las obras premiadas y seleccionadas durante el mes de noviembre en el espacio para muestras que posee la entidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados