Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

Ex policía detenido con armas sin documentación y pertrechos
Tenía una pistola, dos escopetas y un pistolón en un galpón de la zona oeste. También decomisaron una granada, intercomunicadores y uniformes camuflados

Un ex policía de la provincia fue detenido durante un allanamiento judicial en su casa de la zona oeste, donde se descubrió que dentro de un galpón tenía guardadas varias armas de fuego, equipos de comunicaciones de alta tecnología, uniformes camuflados y hasta una granada MK2 de fabricación española. La vivienda fue requisada en el marco de la investigación por el audaz atraco a la armería de San Juan al 1000, de donde a mediados de julio se llevaron 29 pistolas y revólveres. Si bien los elementos secuestrados no serían los sustraídos en el local del centro, los investigadores tienen dudas sobre la procedencia de los mismos, ya que el hombre que los poseía no pudo exhibir ninguna documentación que lo acreditara como dueño.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se presentó ayer con una orden de allanamiento firmada por el juez Eduardo Suárez Romero en la vivienda del pasaje 1662 número 953 (Mendoza al 9000). Allí vive Daniel S., un policía retirado de 42 años con su familia. En la parte trasera de la casa tiene montado un pequeño taller en el que -según le contó a los agentes que realizaron la medida- arregla electrodomésticos y, por hobby, colecciona armas y uniformes.


Con la frecuencia policial
"La información que teníamos era que el dueño de casa habría comprado parte de lo robado en San Juan al 1000", fue la explicación de un funcionario de Jefatura. Así las cosas, los detectives comenzaron la requisa de la vivienda y en un galpón ubicado en la parte posterior hallaron dos bases para equipos de comunicación en funcionamiento, una de las cuales estaba sintonizada con la misma frecuencia de las seccionales. Pero además habían seis teléfonos móviles del tipo mochila, que según los especialistas tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

En el mismo lugar, los agentes hallaron varias armas de fuego. Una pistola Browning 9 milímetros, con su numeración limada y cargador completo. "Es un fierro que utilizan las fuerzas de seguridad y tenía los números borrados, es decir que debe ser robada", apuntó un funcionario; un pistolón calibre 12 marca Rexio, una caja de municiones del mismo tipo; una escopeta, una mira telescópica marca Buschelli, un juego de esposas, un chaleco negro tipo comando y una escopeta 16. Pero lo más sugestivo fue la aparición de una granada MK2 de fabricación española que si bien estaba cargada, le faltaba el fulminante, es decir que no estaba lista para estallar.

La policía comprobó que ninguna de las armas pertenecía al stock robado de la calle San Juan, por lo que se dio intervención al juez penal en turno, Alfredo Ivaldi Artacho, quien ahora investiga si el ex policía incurrió en un "acopio ilegal de armas de fuego". Lo cierto es que el morador admitió que juntaba esos elementos por hobby y que su medio de vida es la reparación de electrodomésticos.

Mientras tanto, Ivaldi Artacho dispuso que el hombre fuera fichado dactiloscópicamente y quede demorado hasta que le tome declaración hoy en los Tribunales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los equipos hallados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados