Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

Tenía dos esposas y preparaba otra boda
Detienen a un cordobés que planificaba un nuevo matrimonio. Las engañadas se unieron para denunciarlo

Un joven cordobés fue detenido en Mendoza cuando tenía todo preparado para casarse por tercera vez en un registro civil de en la capital de esa provincia. El hombre fue acusado de bigamia por dos mujeres con quienes había contraído matrimonio legalmente hace dos años.

Se trata de Juan José Barrios Santos, de 23 años, oriundo de la ciudad cordobesa de La Calera, quien fue denunciado por bigamia por sus dos esposas.

La bigamia fue descubierta a partir de una pelea que el hombre tuvo con su segunda esposa, con quien contrajo matrimonio el 10 de octubre de 2003, con la que tiene un hijo.

La mujer comenzó a buscarlo hasta que lo encontró y, para su sorpresa, descubrió que lo engañaba con otra mujer, que resultó ser la primera esposa, con quien se había casado el 17 de julio de 2003.

Como suele suceder en estos casos, las mujeres se aliaron y denunciaron ante la Justicia de bigamia al esposo en común. En la causa, ambas presentaron fotografías de las bodas, ceremonias en los registros civiles, imágenes con los respectivos testigos y las respectivas fiestas.

La mujeres engañadas ya lo habían denunciado en forma individual por violencia familiar, a raíz de las golpizas que habían recibido del infiel marido cordobés cuando mantenían el vínculo familiar.

La titular del Juzgado 9 de Instrucción de Mendoza, María Alejandra Mauricio, indicó que se solicitó a las autoridades del Registro Civil de Córdoba si Barrios Santos posee antecedentes de casamiento en esa.

Mauricio explicó que "este tipo de delito tiene penas de dos a seis años de prisión, de acuerdo al artículo 135 -inciso primero- del Código Penal".

"El hombre trabaja en una empresa de seguridad privada mendocina, además es locutor de una radio situada en el barrio San Martín de Mendoza y disc jockey en locales bailables", indicó Mauricio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados