Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Castells lanzó en San Lorenzo corriente sindical piquetera

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, encabezó hoy en la ciudad de San Lorenzo, un Congreso Nacional Piquetero, en el que se lanzó formalmente la corriente sindical de la agrupación.

Unos 900 delegados, según la Policía, y 1.500 de 19 provincias, según Castells, analizaron el rol futuro y la estrategia política del sector y dieron forma a una corriente sindical, cuya conducción quedó en manos de Edgardo Quiroga, de San Lorenzo; Luis Vara, de La Matanza; y Mario Rearte, de Salta.

Como carta de presentación, la flamante corriente aprobó un documento en el que reclama un salario mínimo de 800 pesos y la duplicación de las jubilaciones y los planes sociales, propuestas que llevarán a la CGT nacional en una marcha prevista para el miércoles 11.

En esa manifestación a la histórica sede de Azopardo al 800, la corriente sindical del MIJD le pedirá a la CGT unificada el llamado a una huelga general.

En el encuentro, que se realizó desde la mañana en el edificio de la Sociedad Española, Castells se quejó por "la insólita presencia de dos policías o gendarmes por cada delegado".

Junto a Castells, encabezó el Congreso el propio Quiroga, titular de una de las tres organizaciones gremiales que hoy nuclean a los trabajadores municipales de San Lorenzo.

La mayoría de los piqueteros llegó a San Lorenzo en 14 colectivos y varias Trafic.

El titular del MIJD celebró que "todo el pueblo de San Lorenzo acompañó desde las veredas la movilización".

Los militantes se concentraron desde las 9 en la sede de la Sociedad Española, en San Juan e Yrigoyen, en medio de un importante operativo policial.

Los piqueteros finalizaron la jornada con una marcha que realizaron a lo largo de 20 cuadras por la zona céntrica de San Lorenzo hasta el monumento que recuerda a Eva Perón, donde rindieron un homenaje.

La coordinación del encuentro, del que participó Castells, estuvo a cargo del secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga. (DYN-Telam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados