Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Caso Thales: revelan pruebas de las coimas
La Oficina Anticorrupción encontró documentos que proyectan más sospechas sobre la gestión de Menem

La Oficina Anticorrupción (OA) reveló ayer el hallazgo en las oficinas de la empresa Thales Spectrum documentación que prueba el pago de sobornos en la concesión del espectro radioeléctrico argentino durante el gobierno de Carlos Menem.

Los peritos de la OA, que encabeza Daniel Morín, encontraron en las primeras cuatro cajas de documentación que están siendo revisadas (de un total de más de 450 secuestradas) pruebas de la ruta del dinero de la coima.

Las evidencias fueron presentadas ante el juez federal Jorge Urso, a cargo de la investigación del supuesto pago de sobornos, quien pidió la suspensión de los estudios periciales en trámite hasta que se revisen todas las cajas, que están bajo custodia de la Policía Federal.

Los peritos hallaron varios faxes y documentos que prueban que Thales Spectrum de Argentina (TSA) pagó sobornos para "conseguir y mantener la concesión de la gestión del espectro radioeléctrico", que mantuvo hasta enero pasado, cuando el presidente Néstor Kirchner revocó la concesión por reiterados incumplimientos.

"¿Cómo llegamos a los M 3.3, a los que filosóficamente seguimos llamando pagos?", le pregunta un directivo de Thales a otro a través de un fax encontrado por los peritos.

En la primera caja abierta (la número 132) había varios faxes en francés y en español entre los directivos de Thales Holanda Jorge Neuss (estrechamente ligado a Menem), Jean Nicolas D'Ancezune y Guillaume Dehollain; el subgerente general de TSA, Guillermo Cancino, y dos síndicos de la empresa de apellidos Costoya y Almarza, entre otros.

En el fax en el que se lee la enigmática pregunta, enviado por Cancino en el 2000, también se hace referencia a pagos por 149 mil ó 150 mil pesos por contratos de asistencia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados