Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Enriquecimiento ilícito
Grave denuncia contra un jefe policial
Un ex comisario lo acusó ante Asuntos Internos de adquirir una casa que no se corresponde con sus ingresos

Un comisario retirado de la policía provincial denunció al actual titular de la Unidad Regional XVIII, con asiento en el departamento San Martín, de haber adquirido una mansión en la costanera de la ciudad de Santa Fe cuyo valor no se corresponde con los ingresos de un hombre de la fuerza.

La presentación la hizo el ex comisario Avelino Canteli en la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial y alcanza al comisario general Julio César Pallavidini.

"Yo digo que a muchos les conviene seguir en la policía, no por vocación sino por negocios y da la pauta de ello que Julio Pallavidini compró una casa en la costanera, valuada en 140 mil pesos. ¿Cómo puede ser que un hombre que vivía en (el humilde barrio santafesino de) Pompeya se haya comprado una casa de dos pisos, en calle Piedras y Javier de la Rosa, de la Costanera?", se preguntó el ex policía en diálogo con periodistas de LT10, Radio Universidad de la capital provincial.

Asimismo, Canteli sostuvo que la propiedad "fue puesta a nombre de otra persona para no quedar comprometido" y aseguró que "la denuncia fue hecha para que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito de Pallavidini".

En otra parte del diálogo, quién fuera jefe de Investigaciones de la policía santafesina, expresó que "hay que ver si la plata la tenía en una financiera o estaba depositada en un Banco". Por cierto, en la pagina web de la policía santafesina no está publicada la declaración jurada de Julio César Pallavidini, a pesar de que es una exigencia fundamental, publicitada incluso por el gobernador Obeid al momento de asumir al frente de la Casa Gris.

De acuerdo a lo publicado por el diario on line "El consultor web", fuentes confiables que decidieron resguardarse en el anonimato, dijeron que la casa fue comprada amueblada, con un costo adicional de 20 mil pesos y que la adquisición la habría hecho un abogado local y los papeles (siempre en modo potencial) se habrían firmado en una conocida escribanía santafesina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados