Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Atentaron contra dos embajadas en Uzbekistán
Explosiones afectaron las legaciones diplomáticas de EEUU y de Israel con un saldo de cuatro muertos

Tashkent. - Al menos cuatro personas murieron ayer y otras nueve resultaron heridas en varios atentados con bomba perpetrados contra las embajadas de EEUU e Israel en Tashkent, así como contra el edificio de la fiscalía general en la capital uzbeca, informaron medios rusos e israelíes. Otros reportes no confirmados hablaron de hasta 11 muertos, dos de ellos terroristas suicidas.

Las tres detonaciones en partes separadas de la ciudad se produjeron de manera prácticamente consecutiva, reportaron agencias de noticias desde la república centroasiática. Una fuente de la embajada estadounidense dijo a la agencia Interfax que al menos una de las explosiones fue causada por un terrorista suicida que llevaba un cinturón de explosivos. Además, Interfax citó informaciones no confirmadas según las cuales en el atentado murieron cuatro policías y otros tantos transeúntes. Al parecer, nadie del personal de la embajada resultó herido.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Adam Ereli dijo que EEUU "deplora este acto de violencia terrorista". Asimismo confirmó que tanto el personal estadounidense como local de la embajada resultó sin lesiones.

"Un atacante suicida detonó una bomba fuera de la embajada estadounidense en Tashkent a las 16.45 hora local", dijo el portavoz norteamericano. "La explosión hirió de gravedad a dos oficiales de policía uzbecos, que fueron llevados al hospital. La explosión tuvo lugar fuera del perímetro de la embajada y provocó algunos daños menores en el muro perimetral", apuntó.

Por su parte, el embajador israelí en Uzbekistán, Zvi Cohen, dijo que aún no está claro si el ataque contra su legación fue un atentado suicida.

Al menos un guardia de seguridad uzbeco murió en el atentado contra la embajada israelí, mientras que desde la fiscalía general se habló de más víctimas mortales, donde otra persona hizo detonar una bomba en el hall del edificio. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados