Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Falleció el representante de Sadaic en París

José Pons, una de las personalidades más emblemáticas de la colonia argentina en París, representante en Francia de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), falleció anteayer en su domicilio parisino, informó su familia.

Durante lustros, José Pons, junto a su esposa Jacqueline, recibieron en su hogar, apoyaron, impulsaron y defendieron a los artistas argentinos que pasaban por la capital francesa o que allí se instalaban para comenzar una nueva carrera, principalmente los hombres y las mujeres de tango, pero también a folkloristas o escritores, como Julio Cortázar o el peruano Manuel Scorza, a poetas y bailarines.

Astor Piazzolla tenía en la casa de los Pons un segundo hogar cuando se hallaba en París, y otro de los grandes huéspedes del departamento de la pareja, en la calle Descartes, en pleno barrio Latino, fue Atahualpa Yupanqui.

Nacido en 1921 en la provincia argentina de Mendoza, José Pons se instaló en París en 1960, después de varios años vividos en Argelia (su madre era española), desempeñando su oficio de decorador.

Pons quedó atrapado por los acordes que traían a la capital francesa tantos músicos y artistas argentinos, precisamente a partir de aquellos años con el gran auge que tuvo el folklore latinoamericano en París, y a partir de entonces dedicó a ellos su vida.

Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Jairo, Susana Rinaldi, los hombres del Sexteto Mayor, y muchos otros, fueron asimismo los huéspedes de la casa de Pons, donde encontraron fraternidad y aliento. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados