Año CXXXVII Nº 48465
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/07
Autos 28/07
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de julio de 2004

Jorge Vidal no sabe cómo llegó hasta Asunción ni tampoco cómo fue liberado
Apareció en Paraguay el empresario que había sido secuestrado en Lanús
El fabricante de bicicletas dijo que fue capturado en el interior de la Municipalidad de Lanús, y que fue drogado

El empresario bicicletero Jorge Vidal, secuestrado el martes pasado, apareció ayer a la mañana en la Casa de Gobierno de Paraguay y dijo que había sido capturado en el interior de la Municipalidad de Lanús cuando fue a visitar a "un amigo", pero que no sabe cómo llegó hasta Asunción, ni explicó cómo fue liberado.

La Justicia paraguaya interrogó ayer a Vidal por la imprecisión de sus dichos. El comisario Oscar Larrosa, jefe división antisecuestros de la policía paraguaya, informó que la fiscal en turno de Asunción a cargo de investigar estos casos estaba interrogando a la víctima para poder reconstruir las últimas horas.

Si bien Larrosa no quiso adelantar opiniones sobre el caso, el jefe de los investigadores paraguayos aseguró que hasta ahora no se encontró ninguna evidencia que confirme el relato de Vidal.

Pese a que habló profusamente con la prensa en la capital paraguaya, Vidal dejó envueltas en un total misterio las circunstancias de su secuestro, y no dio una sola pista acerca de dónde habría estado desde el martes y cómo fue liberado ayer a la mañana.

Vidal, de 52 años y padre de 14 hijos, había desaparecido a las 14 del martes último cuando fue rumbo a la Municipalidad de Lanús y, casi un día y medio después, alguien llamó a su familia para exigirle 100 mil dólares de rescate, según informó su esposa, Claudia.

En su explicación, Vidal dijo que "a mí me sacaron (del palacio comunal de Lanús) no sé cómo, cuando estaba subiendo las escaleras" y se preguntó sobre cómo hizo para salir de la Municipalidad, antes de contestar un lacónico "sí" cuando le preguntaron si había sido drogado.

El hombre se mostró "seguro" de que en el hecho estaría involucrado el intendente de Lanús, el peronista Manuel Quindimil, al que calificó como "un mafioso que no le interesa nada" y recomendó a la prensa que "investiguen la muerte del yerno y de la hija (del jefe comunal) que aparecieron ahorcados".

En opinión de Vidal lo que le ocurrió "se relaciona con Lanús, como muchos casos de chicos que desaparecen, muchos casos que quedan impunes porque Quindimil pasa el sobre (con plata) por debajo para que no salgan publicadas las noticias".

El pequeño empresario, quien dialogó con la prensa desde la comisaría primera de Asunción del Paraguay, adonde fue trasladado desde la Casa de Gobierno de esa ciudad, se excusó luego de dar detalles de su cautiverio alegando que su esposa, Claudia, y su suegro, le habían rogado que no siguiera hablando por temor a más represalias.

"Yo dije que realmente Manolo Quindimil ponía los policías a dedo, que él los elegía y por eso había tanta mafia en Lanús" y se quejó de que "todo sigue impune cantando la marcha peronista", afirmó.

Para Vidal, lo que le ocurrió en los últimos tres días se vincula a "toda una mafia que se la debemos a (el ex presidente Eduardo) Duhalde y a Quindimil", dijo.

"Tenemos un presidente que nos vendió dos pelotas grandes arriba de una mesa; pero que se deshaga de esas basuras" le pidió a Néstor Kirchner, y ejemplificó con que "no pueden seguir Carlos Ruckauf, y el juez (Norberto) Oyarbide para avisarle a Menem que se vaya para que no pague sus culpas".

Vidal, quien aseguró -aunque sin dar precisiones-, que antes había sido secuestrado dos veces, en la comisaría 46 y en la Regional de Lanús por la "policía paralela", señaló su deseo de que "Dios quiera que vayan todos presos... que Duhalde las pague también".

El comisario paraguayo que lo recibió ayer a la mañana, aproximadamente a las 11 hora argentina, dijo que estaba "bien" pero "aturdido y muy emocionado" que no había dado detalles de las circunstancias de su secuestro y liberación porque "dice que no recuerda nada". La policía paraguaya interrogaba anoche a Vidal para tratar de esclarecer algún aspecto de los hechos, dado las confusas circunstancias que lo rodean.(DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Vidal es padre de 14 hijos.

Notas Relacionadas
El intendente se ofendió

Aclarado

Dejaron libres a demorados por el secuestro de Fernanda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados