Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Pueblos del sur comparten males y necesidades

Christophersen. - Esta localidad y sus distritos vecinos Diego de Alvear y Aarón Castellanos, plantearon problemas comunes sobre atención de la salud pública, seguridad y revisión de las gestiones locales que los presidieron. Las tres jurisdicciones que resultaron las más perjudicadas por la crisis hídrica, hoy tratan de dar respuesta a la prestación de servicios y a la capacitación. Valentín Caminos, José Liguore y Omar Bonino, los respectivos jefes de gobierno de las localidades citadas, expusieron las prioridades de las comunidades que administran y que por su perfil productivo hoy también comparten la reactivación de la actividad agrícola en las zonas que en su momento quedaron libres del agua.

Para Caminos, entre las prioridades está la reparación del camino de acceso y del bulevar que corre paralelo a las vías del ferrocarril en la zona urbana. También explicó que necesita reforzar la prestación que brinda la sala asistencial, dotar de mayores elementos a la policía para el patrullaje de la zona rural, y organizar estrategias de capacitación para satisfacer la demanda laboral que repuntó tanto en esta localidad como en la zona.

Por su parte, José Liguore, presidente comunal de Diego de Alvear, señaló la necesidad de reparar el edificio comunal que, como tantas edificaciones del lugar, resultó afectado por el efecto del agua. Uno de los problemas más graves fue el aumento en el nivel de las napas lo que en su momento provocó el derrumbe de los pozos ciegos. Además, Liguore planteó que debe enfrentar dificultades como consecuencia de la gestión que lo antecedió.

Por su parte, el presidente comunal de Aarón Castellanos, Osvaldo Bonino, espera los resultados de la auditoria para evaluar la administración que lo precedió, a cargo de Eduardo Salleras. Además, frente a los legisladores Ricardo Spinozzi y Jorge Lagna, remarcó la necesidad de contar con una ambulancia para mejorar el servicio de salud pública, y de reforzar la seguridad por los robos que se registraron y que tuvieron como víctima a los pescadores del lugar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados