Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Murió el chofer emboscado en Santa Fe

Santa Fe.-El remisero baleado en la cabeza el jueves a la noche tras ser emboscado por tres muchachos murió ayer a la tarde en el hospital Cullen. Juan Manuel Ponce resultó descerebrado por un proyectil que ingresó por su nuca y, tras atravesarle la masa encefálica, quedó alojado en su frente. Según indicaron fuentes policiales, el homicida es un adolescente de 17 años.

El violento suceso provocó el estallido de ira de los compañeros de Ponce. Cientos de remiseros recorrieron el viernes las calles de la capital provincial haciendo sonar sus bocinas en una muestra elocuente de impotencia.

El remisero asesinado trabajaba en la empresa Lourdes. El jueves a la noche, desde la firma, realizaría el que sería su último viaje cuando una mujer con un bebé en brazos subió a su auto. La mujer lo conduciría a una emboscada fatal. Los autores del terrible suceso son parientes entre sí y están detenidos. Ahora serán acusados también de homicidio.

Los investigadores reconstruyeron el suceso e indicaron que la mujer, cuya presencia quedó evidenciada por el zapato que perdió en el cruce de las avenidas Iturraspe y Perón, donde fue asesinado el chofer, es la compañera de quien habría planeado el atraco. Se trata de un muchacho conocido como Palermo. La policía le atribuye haberle sugerido a la chica hacerse pasar como una pasajera. Y también urdir el plan junto a dos hermanastros suyos -apodados Chevy y Pichuli- para esperar al remise en un determinado lugar y robarle la recaudación.

Una vez que la chica con su bebé subió al auto, habría indicado a Ponce que la llevara a Perón al 4200 pero en ese lugar, en otro auto, lo estaban esperando los demás miembros de la banda. Mientras la mujer descendía los desconocidos encañonaron al chofer y le exigieron el dinero. Entonces Ponce intentó escapar. La huida terminó en el cantero central de la avenida. Un balazo mortal ingresó por la puerta y le atravesó la cabeza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los compañeros de Ponce protestaron.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados