Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Primera B Nacional
Tiro Federal derrapó en Lomas
Cayó sin atenuantes ante Los Andes

Gustavo Yarroch / La Capital

La propuesta y el concepto futbolístico fueron irreprochables. El problema estuvo a la hora de trasladar esas ideas al campo de juego. Tiro jugó al ataque desde el primer minuto e hizo un culto del toque a ras del piso. Pero otorgó tantas ventajas y cometió tantas fallas de mitad de cancha hacia atrás, que Los Andes le terminó haciendo precio (3 a 1). Así y todo, al final quedó flotando una sensación extraña. Porque si bien la victoria local resultó inobjetable, Tiro terminó de rodillas ante un equipo vulnerable, del montón, que no por nada tiene uno de los promedios más bajos de la categoría.

Las causas del traspié, entonces, habrá que buscarlas en la fragilidad defensiva de los Tigres y también en el oportunismo de Los Andes para golpear en el inicio de las dos etapas. En ambos casos los goles tuvieron la firma de Martín Gianfelice, el mejor de la cancha porque complicó hasta que salió lesionado y por la vital incidencia que tuvo en el resultado.

Tiro recién comenzó a utilizar el balón con profundidad a partir de los 25 minutos del primer tiempo, especialmente a través de las proyecciones por derecha de Diego Chitzoff. Arriesgó para buscar el empate, pero a un costo demasiado alto: la línea de fondo se adelantaba casi hasta la mitad de la cancha y, dos por tres, el equipo de Lomas de Zamora le respondía hasta con superioridad numérica.

Cuando el ingresado Pierani descontó apenas después del segundo de Gianfelice, todos pensaron que Tiro estaba en condiciones no ya de empatarlo sino también de darlo vuelta. Los Andes no transmitía seguridad y los Tigres atacaban con mucha gente. Pero el capitán Diego Erroz vio la roja por segunda amarilla y enseguida Pieters convirtió el tercero tras un dudoso penal sobre Tridente.

El Indio Solari mandó a la cancha a Ezequiel Luna y Walter Paz por Peralta y Chávez y el dibujo táctico se modificó por completo. Tiro quedó con tres en el fondo (Chitzoff terminó jugando sobre la izquierda), Héctor Marinelli como único volante de marca, dos enganches (Romano y Paz) y tres delanteros (Pierani, Gareca y Vacaría). Una propuesta por demás audaz, porque el equipo careció del más mínimo equilibrio para sostenerse en el mediocampo, que de allí en más se transformó en una autopista de tránsito veloz para las réplicas de los milrayitas.

Tiro siguió yendo pero también desguarneciéndose. Perdió precisión en el traslado y Los Andes la recuperaba y con sólo dos pases quedaba cara a cara con Del Vecchio. El arquero debió ser expulsado por una infracción a Pissiolo como último hombre pero Darío Maccarone apenas lo amonestó. Antes del cierre, Pieters, Tridente y Cabrera en dos oportunidades dilapidaron lo que hubiera sido el cuarto de los locales.

El tirolense terminó confundido, desorientado y, como decía Cátulo Castillo en el tango Desencuentro, "sin saber que trole hay que tomar para seguir".
Síntesis
Los Andes 3: Migliardi 6; González 5, Maidana 5, Franco 5 y Zarif 5; Pieters 7, Ruiz Díaz 5, Paruolo 5 (57’ Bressán 5) y Cabrera 5; Gianfelice 8 (69’ Pissiolo 5) y Tridente 6. DT: J. Díaz.

T. Federal 1: Del Vecchio 7; Chitzoff 6, A. Pérez 3, Peralta 4 (60’ Luna 4) y Chávez 4 (64’ Paz 5); Marinelli 5, Erroz 5, Teres 4 (50’ Pierani 6); Romano 5; Vacaría 4 y Gareca 4. DT: J. Solari.

Cancha: Los Andes.

Arbitro: Darío Maccarone 5.

Goles: 5’ y 45’ Gianfelice (LA), 51’ Pierani (TF), y 65’ Pieters (LA), de penal.

Expulsado: 61’ Erroz (TF).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El delantero de Los Andes (7) salta a cabecear, pero la pelota fue de Chitzoff.

Notas Relacionadas
Solari, disconforme pero tranquilo

Argentinos ganó con lo justo pero se escapa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados