Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Piden otra oficina del Municipal
El Concejo quiere que se estudie la posibilidad de abrir una sucursal del banco en Capital Federal

Los concejales quieren instalar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una sucursal del Banco Municipal para que no sólo brinde atención a los rosarinos que están de paso por la Capital Federal, sino que también capte inversiones. El proyecto de la concejala justicialista Victoria Ramírez propone que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad para la apertura de esta nueva oficina y ya fue aprobado por los ediles en la última sesión.

La concejala explicó que "aunque exista ya una oficina del Banco Municipal en Buenos Aires, ésta no presta atención al público", y por eso señaló que "la idea es que la sucursal brinde servicios a los rosarinos en tránsito, a los que están radicados en la Capital Federal y a quienes tienen propiedades en Rosario".

Pero antes de la instalación el proyecto prevé que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad para que además de los posibles clientes, también se evalúe el potencial de captación de capitales y fondos de inversión.

Y de resultar favorables los estudios previos, Ramírez solicita que la Municipalidad remita al Concejo las normas necesarias para la instalación de la nueva sucursal.

Además, en otro de sus proyectos aprobados en el Palacio Vasallo, Ramírez propone que la Municipalidad realice a través de la boleta de la tasa general de inmuebles (TGI) una campaña para la donación de órganos.

"La boleta de esta tasa es una herramienta de llegada directa a miles de ciudadanos y a la vez la donación de órganos es un acto solidario que salva vidas", argumentó la concejala.

Es por eso que en adelante los contribuyentes rosarinos recibirán con su boleta de TGI un texto que promocione y explique las condiciones para la donación de órganos. Y a la vez la iniciativa prevé que la Municipalidad concrete un convenio con el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para que junto con la factura se envíe un Acta de Donación, donde la gente que decida ser donante pueda registrarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados