Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

La Capital dará gratis una lámina del 25 de Mayo

Qué pasó en mayo de 1810, quiénes integraron la Primera Junta de Gobierno Patrio y qué ocurría en Rosario en épocas de la Revolución de Mayo son algunas de las inquietudes a las que busca dar respuestas una lámina especial destinada a conmemorar una fecha clave de la Argentina, la que se entregará de manera gratuita con La Capital, el próximo miércoles.

La lámina escolar está pensada para atender la demanda de lectura e información de los chicos en la escuela. A todo color, y con figuritas para recortar, la gran ilustración contiene datos clave para entender qué paso en mayo de 1810. Además del relato tradicional, la lámina agrega detalles para ser trabajados en las aulas.

Entre estos últimos, la edición especial rescata curiosidades y costumbres de la época colonial. Se describe -por ejemplo- cómo era la vida social, los vendedores ambulantes y sus pregones, y los primeros periódicos, entre otros datos de interés.

Además, el emprendimiento realizado por La Capital y que llegará de manera gratuita a mano de los lectores contiene información sobre qué pasaba en Rosario en mayo de 1810.

La lámina conmemorativa se propone como una herramienta útil para los pequeños lectores, sobre todo para servir de iniciativa a nuevos interrogantes sobre una parte de la historia argentina. Por eso, agrega a las ilustraciones la recomendación de un cuento alusivo para leer y una nómina de sitios en Internet para seguir conociendo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados