| domingo, 09 de mayo de 2004 | Bocinazo contra Rodríguez Saá por el centro de San Luis San Luis.- Decenas de automovilistas participaron esta noche de una movilización y bocinazo por el centro de la capital puntana contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en medio de un clima de tensión en la provincia que no termina de disiparse.
La protesta comenzó pasadas las 19.30 en la plaza Independencia, frente a la Carpa Blanca de la Dignidad de los docentes, que siguen con el paro pese a la intención oficial de bajar los decibeles del conflicto y abrir un espacio de negociación.
La manifestación se produjo con una gran tensión, debido a que mientras los automóviles y docentes hicieron su ruidoso reclamo, adherentes al saadismo se concentraron en las puertas de la Casa de Gobierno puntana, a menos de 100 metros del epicentro de la protesta.
Tal y como ocurrió el jueves pasado, la calle 9 de Julio sirvió de línea divisoria para los docentes, que estuvieron en plaza Independencia, y los enchalecados verdes de seguridad comunitaria, que se apostaron en las escalinatas de la sede gubernamental.
Los automovilistas que participaron de la protesta circularon por el centro sanluiseño, hicieron sonar su bocinas y solicitaron con cánticos la renuncia del gobernador, y portaron una bandera argentina, con la leyenda "Se viene el puntanazo". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |