Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Mauresmo sorprendió a Henin

La tenista francesa Amelie Mauresmo clasificó a la final del torneo de Amelia Island al vencer a la gran favorita, la belga Justine Henin-Hardenne, en tres sets.

Mauresmo, tercera cabeza de serie, derrotó a Henin-Hardenne, número uno mundial, por 6/7 (4-7), 7/5 y 6/3 y definirá el título contra la estadounidense Lindsay Davenport, que eliminó a la rusa Nadia Petrova.

La fornida jugadora gala impuso la fuerza de su servicio, la precisión y potencia de sus lanzamientos y la variedad de su juego para eliminar a la belga, en un peleado partido que se extendió durante dos horas y 50 minutos.

Mauresmo, vencedora de este torneo en el 2001, tiene ahora ventaja de 3-2 en sus enfrentamientos con la belga Henin-Hardenne, con la cual había perdido en esta temporada en el torneo de Sydney.

Para Henin-Hardenne, vencedora en el Abierto de Australia y de otros cuatro torneos en este año, fue su segunda derrota del 2004.

La eliminación de Henin-Hardenne se une a la que sufrió la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, quien fue vencida el viernes pasado por la rusa Nadia Petrova.

La europea tuvo casi en sus manos la victoria ante Davenport en la otra semifinal, pero finalmente fue superada en tres sets por 3/6, 6/4 y 6/1, tras una gran reacción de la jugadora californiana.

La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual quedaron al margen de la final del torneo de tenis de Amelia Island, al caer con la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6/2, 2/6 y 6/3. Las ganadoras se medirán con la suiza Myriam Casanova y la australiana Alicia Molik.

Paola Suárez había quedado eliminada en instancias de cuartos de final de individuales contra la estadounidense Lindsay Davenport.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauresmo venció a Henin Hardenne en la semi de Amelia Island.

Notas Relacionadas
Tenis: Argentina se despidió de la Copa davis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados