Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Francia y Estados Unidos sacan una luz de ventaja
Vencen 2-1 a Suiza y Suecia. Suspenden España y Holanda

Francia quedó a un paso de clasificarse para las semifinales de la Copa Davis al batir a Suiza en dobles y quedar arriba 2-1, mientras que la serie España-Holanda fue suspendida por lluvia, con ventaja del local 2-0. Estados Unidos también prevalece sobre Suecia 2-1 con la victoria de los hermanos Bryan, la mejor pareja del mundo.

En Lausana, Francia quedó ayer a las puertas de las semifinales al imponerse en el dobles ante el equipo anfitrión, tomando así una ventaja de 2-1.

Nicolás Escude y Michael Llodra derrotaron a Roger Federer e Yves Allegro por 6/7 (4-7), 6/3, 7/6 (7-5) y 6-3 en un emocionante partido jugado ante más de 8.000 espectadores.

Marc Rosset, capitán suizo, tiene una dura decisión por delante ya que su país está obligado a ganar hoy los dos partidos restantes si quiere estar en las semifinales.

Semirretirado a sus 34 años, Rosset es en el ránking mundial el número dos suizo por detrás de Federer, número uno del mundo. Para hoy tiene dos alternativas no demasiado prometedoras: o bien presentar a Michel Kratochvil, que jugó un solo partido en el circuito de la ATP en esta temporada, o jugarse por el desconocido y joven Stanislas Wawrinka.

Suiza se impuso el año pasado a Francia en cuartos de final, pero lleva una desventaja de 9-2 en el balance global.

Tras tres primeros sets parejos, Allegro puso ayer a Suiza en serias dificultades al ceder su servicio en el cuarto juego del cuarto set para quedar 1-3. La caída había comenzado en realidad antes, al desperdiciar los suizos una desventaja de 4-1 en el tercer set.

Pese a que salvaron tres match points -dos en el octavo juego y uno en el noveno- una devolución fallida de Federer terminó desatando la euforia de los 300 espectadores franceses, clara minoría ante los 8.000 cabizbajos suizos.

"Creo que la diferencia estuvo en que logramos elevar nuestro nivel en los momentos más importantes", sostuvo Llodra, quien nunca perdió su servicio.

(El capitán) "Guy (Forget) fue muy importante, especialmente después de que perdimos el primer set. Nos colocó en el estado mental adecuado para el segundo set", agregó.

Por su parte, Rosset se manifestó "decepcionado con el resultado, pero muy feliz con la actitud" de sus jugadores. "No hemos perdido las esperanzas para mañana", sostuvo.

Por su parte, en Palma de Mallorca, la lluvia se interpuso ayer entre el local España y las semifinales de la Copa Davis.

Tommy Robredo y Rafael Nadal vencían a los holandeses Martin Verkerk y John Van Lottum por 6/2, 6/3 y 3/6 cuando comenzó a llover sobre Palma de Mallorca, obligando a postergar la definición para hoy.

España aventaja a Holanda por 2-0 tras los dos individuales del viernes. Tres horas después de la suspensión, el árbitro de la serie, el sueco Stefan Fransson, decidió dejar todo para hoy, al ver que la lluvia seguía cayendo incesante.

Si gana hoy, España se medirá en septiembre con el vencedor de Suiza-Francia por un lugar en la final.

En Delray Beach, Estados Unidos, el equipo local -31 veces ganador de la Copa Davis- se impone a Suecia por 2-1 luego de la victoria de ayer del dobles.

La mejor pareja del mundo conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a Jonas Bjorkman y Thoman Johansson por 6/3, 6/4 y 6/4.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michel Llodra grita con ganas un punto del doble francés.

Notas Relacionadas
Tenis: Argentina se despidió de la Copa davis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados