Año CXXXVII Nº 48350
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 martes, 06 de abril de 2004

Bonafini relacionó la marcha por Alex Blumberg con la "derecha fascista"

Buenos Aires.- La titular de la Asoociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, replicó hoy a quienes acusaron a esa entidad de defender a "los asesinos" y relacionó a "algunos organizadores" de la marcha por el crimen de Axel Blumberg con "la derecha fascista".

"La derecha fascista, excitada por la posibilidad de atacar al Gobierno y lograr simpatía popular, alentó la marcha", afirmó Bonafini en un comunicado, para agregar que "son los mismos que criticaron el acto en la ESMA y en el Colegio Militar".

Luego de resaltar que "cuando torturaban a nuestros hijos, la mayor parte de la sociedad se calló" y de recomendar "lavarse bien la boca" antes de formular esas críticas, alertó que "el crimen horrendo de Axel Blumberg no es el primero y dudo que sea el último".

"Los conservadores, hasta (Carlos) Menem, cebaron a la Bonaerense, que ya sea de la mano de (Carlos) Ruckauf, (Eduardo) Duhalde o (Felipe) Solá se asienta y se adueña del territorio donde se concentran el juego, la droga y la prostitución de la Provincia de Buenos Aires", estimó.

Explicó que la entidad que preside "siempre denunció con nombre y apellido a las mafias compuestas por comisarios, algunos jueces y políticos que ahora encontraron en el secuestro extorsivo nuevas formas de hacer dinero", explicó, para resaltar que "son los mismos que con su mejor cara de cínicos, piden mano dura y alentaron la marcha del jueves" pasado frente al Congreso.

En esa línea, Bonafini mencionó que "(Luis) Patti, (Aldo) Rico y Ruckauf son personajes siniestros" que tienen en algunos medios y periodistas "a los defensores y propagandistas de sus acciones".

"Algunos de los que convocaban a la marcha decían que las Madres defendemos a asesinos y delincuentes", remarcó, para aclara que desde 1977 la Asociación Madres de Plaza de Mayo lucha "por la vida y la libertad, dos cuestiones que sólo se concretan con la aplicación de la Justicia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Blumberg reclama a los diputados: "Trabajemos como gente civilizada"

El Congreso debatirá mañana proyectos contra la inseguridad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados