Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Bariloche en madera
Encuentro de escultores en el centro cívico de la ciudad rionegrina

Otro de los destinos preferidos para Semana Santa es la localidad rionegrina de Bariloche. Desde la Subsecretaría de Turismo local estiman que la ocupación hotelera en la ciudad será de entre el 90 y el 100 por ciento durante el fin de semana de Semana Santa. Al igual que el año pasado se espera el arribo de visitantes procedentes de nuestro país, Uruguay y Chile.

En la entrada a la ciudad se instalará un grupo de bienvenida que recibirá a los viajeros con regalos (productos regionales, chocolates y excursiones). Además se brindará información detallada sobre paquetes recreativos y encuentros culturales del fin de semana.

Entre las actividades salientes de Semana Santa estará el tradicional encuentro de escultores en madera en el Centro Cívico, que con motosierras y otras herramientas darán forma a las tallas sobre enormes rollizos ante la mirada del público. Además se instalará un paseo con esculturas, stands de artesanos y venta de productos regionales.

También habrá exposiciones de artes plásticas en salas de la ciudad, conciertos y ceremonias religiosas en la iglesia catedral y otros templos.


Trelew se muestra
En la ciudad de Trelew se podrá disfrutar durante Semana Santa de un encuentro que combina cultura y producción. La exposición "Trelew muestra las identidades locales y regionales" se realizará en el predio de la Sociedad Rural Valle de Chubut y se extenderá del 8 al 11 del mes próximo, con la participación de artesanos y artistas de la zona.

El ingreso al predio estará habilitado a partir de las 15 y las actividades se extenderán hasta la medianoche, con la presentación de espectáculos artísticos.

Entre las novedades que ofrece Trelew para los viajeros se destaca la observación de aves (ornitología), una actividad incipiente que comenzó a realizarse a sólo 7 kilómetros de Trelew, pero que promete un crecimiento notable debido a la variedad de especies que habitan la patagonia.

Una escala tradicional de Trelew es el Museo Egidio Feruglio, que exhibe desde los primeros microorganismos hasta la aparición de la raza humana. Para internarse aún más en el fascinante mundo de los dinosaurios basta con recorrer 25 kilómetros hasta llegar al Parque Bryn Gwyn, donde por medio de un recorrido por las lomas se puede interpretar "in situ" la historia de la Patagonia, contemplando piezas arqueológicas protegidas por vidrios.

El Valle Inferior del río Chubut brinda la posibilidad de conocer distintas chacras dedicadas al agroturismo y un interesante circuito de capillas levantadas por los colonos europeos que se radicaron en la zona.

En esta zona, un imperdible de Semana Santa es sentarse a la mesa de una de las tantas casa de té que abren sus puertas en Gayman y degustar una merienda que combina tartas, tortas, pan, manteca y dulces caseros.

Para más información sobre el destino comunicarse con el Ente Trelew Turístico, teléfono: 02965-420139/426819, correo electónico: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los artesanos ofrecen sus creaciones en un marco natural incomparable.

Notas Relacionadas
Semana Santa: Cuatro días para descansar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados