Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Devoción en la ermita de Luján
Más de 60 actores representarán el vía crucis en la localidad bonaerense de Saavedra

Un grupo de actores de la localidad bonaerense de Saavedra, unos 95 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, representará el próximo viernes santo (9 de abril) escenas del vía crucis. Más de 60 personas participarán de la representación en la ermita Nuestra Señora de Luján de la sierra de Saavedra.

La ermita está enclavada en pleno valle interserrano de Saavedra y en sus alrededores se ubica el complejo devocional, con instalaciones para acampar, una iglesia mayor, capillas menores, dormitorios y sanitarios.

Los actores, muchos de los cuales participan desde la primera puesta en escena realizada en 1996, presentarán las estaciones que evocan el sufrimiento de Cristo en diferentes escenarios al natural.

La primera estampa será la Ultima Cena, y se llevará a cabo en un escenario de piedra ubicado al lado de la iglesia; luego la entrega de Jesús por parte de Judas y el juzgamiento ante Pilatos.

En la última escena, y durante la noche, se levantará la imagen de Jesús en lo más alto de un cerro, por lo que los visitantes podrán observarlo en contacto directo con la naturaleza.

La representación actoral contará con efectos de sonido e iluminación, al tiempo que tendrá un relato gauchesco basado en el texto del evangelio criollo del jesuita Amado Anzi, que será leído por cuatro locutores.


Travesía entre balnearios
El deporte y la aventura también tienen su espacio durante la celebración de Semana Santa. El 9 del mes próximo, desde las 14, se desarrollará la travesía pedestre Monte Hermoso-Pehuen Co, en un recorrido por la costa que unirá los dos balnearios.

La salida será desde el espigón oeste de Monte Hermoso y la competencia finalizará en el balneario de Pehuen Co.

El recorrido es de 20 kilómetros y pueden participar desde juveniles hasta veteranos de 60 años en adelante.

Para la prueba se montarán tres puestos de hidratación ubicados a 5, 10 y 15 kilómetros de la largada. Los competidores deberán arribar al parador de la calle San Martín, en Pehuen Co.

Para obtener mayor información comunicarse con el teléfono 02921-481036.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Semana Santa: Cuatro días para descansar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados