Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Ahora los ediles de Baigorria no quieren el aumento de 400 pesos
Tras una reunión decidieron dar marcha atrás con la resolución que había sido aprobada el último miércoles

Norberto Puntonet / La Capital

Granadero Baigorria. - Los concejales de esta ciudad, luego de una prolongada reunión, decidieron dar marcha atrás con el aumento de 400 pesos mensuales en concepto de gastos reservados que se habían asignado en la última sesión. Los ediles se habían retirado del Concejo en medio de una catarata de insultos por parte de vecinos que habían acudido al recinto a expresar su repudio al aumento planteado.

El intendente Miguel Angel Ansoleaga precisó a La Capital que luego de la reunión que mantuvieron los ediles anteayer lo llamaron por teléfono para darle la buena nueva. "Afortunadamente hubo un acuerdo entre los concejales y se dieron cuenta a tiempo del error que habían cometido. Con la escasa recaudación que tenemos en el municipio es totalmente inviable que podamos disponer de ese dinero para el Concejo", señaló el jefe comunal.

"Ese dinero -unos 2.400 pesos mensuales- bien se podría destinar a otras necesidades que tiene la ciudadanía de Baigorria, pero por suerte los concejales recapacitaron y dieron marcha atrás. Esta es la actitud que esperaba de ellos", dijo el intendente, para agregar que "esto no perjudica en nada la relación y el diálogo entre el Concejo y el Ejecutivo, los que sólo tenemos una meta que es la de trabajar para los vecinos".

Otra fuente comentó a este diario que la decisión de los concejales de rechazar el aumento no debe tomarse como un acto heróico ya que los concejales "saben que el pueblo se les va a ir encima si empiezan con estas cosas".

El tema del aumento tomó estado público la semana pasada cuando los concejales solicitaron al Ejecutivo la suma de 800 pesos para cada uno en concepto de gastos reservados. Según la misma fuente, la idea se venía manejando desde hace tiempo y fue de un concejal al que llaman "viejo zorro de la política", quien además prometió apoyar la moción "y al final se echo atrás argumentando que su firma sólo traería un mayor enfrentamiento con el intendente Ansoleaga".

De todos modos el jefe comunal había asegurado que la Municipalidad no cuenta con fondos para hacer frente a la demanda, por lo que los ediles decidieron bajar las pretensiones a la mitad, es decir percibir 400 pesos mensuales cada uno.

Pero el pueblo se hizo escuchar y algunos vecinalistas comenzaron a juntar firmas para pedir la derogación de la ordenanza que autoriza el aumento. "Estamos conformes con lo que decidieron ahora, pero no del todo. Más contentos estaríamos si este absurdo aumento no se hubiera planteado", bramaron los vecinos. "A pesar de haber dado marcha atrás, ellos siguen convencidos de que el reclamo es legítimo, pero se olvidan que acá nos conocemos todos y sabemos muy bien dónde iría a ir ese dinero, ya que lo usarían, entre otras cosas, para pagar favores políticos brindando asistencia a algunos vecinos. A ellos no les corresponde hacer eso ya que para algo está la Secretaría de Acción Social o Promoción Comunitaria", explicaron los vecinalistas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La paz llegó al Concejo de Baigorria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados