Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Menem pidió la visa de residencia chilena
El ex presidente intenta poner trabas al posible juzgamiento en la Argentina. ¿Se viene una solicitud de captura?

El ex presidente Carlos Menem pidió la visa de residencia en Chile con el fin de regularizar su situación por sus continuos viajes a ese país, según una información publicada ayer por la prensa trasandina, que citó como fuente a una persona del entorno del ex mandatario.

El matutino chileno El Mercurio dio a conocer el pedido de la visa de residencia de Menem, la cual -sostienen- tendría como verdadera causa impedir ser entregado tan fácilmente a la Justicia argentina.

En el marco de la causa que investiga la omisión maliciosa de cuentas bancarias en su declaración jurada de bienes, Menem deberá prestar declaración indagatoria el 1º de abril ante el juez Norberto Oyarbide quien le hizo saber que, en caso de una nueva ausencia, ordenará su captura nacional o internacional.

Menem ya se había negado a concurrir a declarar debido a una fractura en uno de sus hombros, lo que le impedía el traslado en avión desde Chile a Argentina.

El ex mandatario argentino había sondeado a comienzos de esta semana la posibilidad de un asilo político, pero el gobierno chileno fue tajante en afirmar públicamente que no corresponde la medida por cuanto en Argentina existe un estado de derecho.

"No corresponde que se dé asilo, porque tanto en Chile como en la Argentina hay estado de derecho y, en consecuencia, lo que corresponde son los procedimientos inherentes a estados de derecho entre ambos países", explicó en su momento el portavoz del gobierno, Francisco Vidal.

El vocero aseguró también en declaraciones a la agencia ANSA que "Chile cooperará con un eventual pedido de extradición de la justicia argentina porque nadie está sobre la ley. Ningún extranjero que reside en Chile ni ningún extranjero que pase por Chile".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El riojano sigue envuelto en problemas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados