Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Cayó el último de los buscados por el asesinato de un vendedor ambulante
Oscar Gajero está acusado de matar a Eduardo Bianchiman en venganza por la muerte de un caballo

Para la policía el crimen del vendedor ambulante Eduardo Bianchiman, asesinado de diez puñaladas en octubre pasado en Villa Gobernador Gálvez en un presunto ajuste de cuentas por la posesión de un caballo, está resuelto: ayer fue detenido un muchacho de 26 años señalado por los pesquisas como uno de los autores materiales del homicidio por el que también está preso su hermano y un amigo, acusado éste último de "entregador".

Con la detención de Oscar Abel Gajero, ocurrida ayer a primera hora de la mañana, en inmediaciones de San Martín al 7000, los investigadores cerraron el círculo en torno de los asesinos de Bianchiman. Además de Oscar, también están imputados su hermano Diego y Gaspar Ledesma, un amigo de ambos, que según la pesquisa realizada por la Brigada de Homicidios actuó como "entregador".

El asesinato ocurrió el 26 de octubre en San Juan al 1300, barrio de Pueblo Nuevo. Bianchiman, de 24 años, a quien se conocía por el apodo de Pichango, estaba en malas relaciones con los hermanos Gajero. Pero al parecer la situación se puso más tensa cuando Bianchiman se apoderó de un caballo que era propiedad de los hermanos.

Esto llegó a oído de los Gajero, quienes comenzaron a hostigarlo para que devolviera el animal. Pero Pichango prefirió, antes que de restituir el animal a sus dueños, matarlo. Esto exacerbó la bronca que le tenían los hermanos, quienes tramaron un plan para emboscarlo. Para eso tuvieron la colaboración de Ledesma, quien -según la policía- le aportó todos los datos necesarios para ubicarlo.

Bianchiman fue interceptado en San Juan al 1300. Allí recibió diez puntazos en el cuerpo y murió. En noviembre, la policía llegó a dar con Ledesma, presunto cómplice. Los testimonios recogidos por los investigadores coincidían en señalar a los Gajero, pero cuando los fueron a buscar los dos habían desarmado las casillas en que vivían, en el barrio Costa Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez. Recién el 22 enero, los policías recibieron el dato de que en realidad se habían mudado a la otra orilla del Saladillo. La zona señalada era San Martín al 7000, en Rosario.

Tras un seguimiento, los agentes de Homicidios capturaron a Diego Gajero, de 24 años, pero su hermano mayor había logrado escapar. Posteriormente, otros informantes avisaron a los policías que Oscar Abel Gajero, alias Katunga, se encontraba en una casilla de Termópolis y Terraplén y ayer lo detuvieron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados