Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Confuso episodio en bulevar Rondeau al 3200
Se llevaron un auto prestado y lo estrellaron contra un árbol
Dos jóvenes resultaron heridos y fueron internados. El vehículo era de un amigo

Dos jóvenes que habían tomado prestado el auto de un conocido en una estación de servicios de Granadero Baigorria resultaron heridos al estrellarse con el vehículo contra un árbol, en el barrio La Cerámica. Según voceros policiales, a raíz del tremendo encontronazo el vehículo quedó destrozado y sus ocupantes debieron ser internados, aunque no sufrieron lesiones de gravedad.

El espectacular accidente ocurrió cerca de las 17.30 de ayer en Valle Hermoso al 1700 (a la altura de bulevar Rondeau al 3200). A esa hora, dos muchachos viajaban en un Renault Mégane, dominio CXZ034, de color blanco, por esa calle cuando por motivos que no fueron precisados el conductor del auto perdió el control del rodado y el auto impactó contra un árbol. "Presumimos que venían a alta velocidad", comentó el vocero consultado.

Como consecuencia de la violenta colisión, los dos ocupantes del Renault Mégane quedaron atrapados en el auto y debieron ser rescatados por los Bomberos Zapadores. "Escuché una tremenda explosión y salí a buscar a mi hijo que estaba jugando en la vereda. Vi a los muchachos y llamé a la ambulancia y a la policía. Los bomberos tuvieron que usar la pinza hidráulica para cortar la chapa del auto y así sacar a los chicos", explicó el dueño de la casa donde quedó terminó el vehículo tras su alocada carrera.

El Renault quedó literalmente hecho añicos. El parabrisas destrozado, el paragolpes desprendido hacia adelante, la puerta derecha hundida, el tablero roto y los asientos delanteros corridos hacia atrás eran los signos elocuentes del tremendo impacto. Hasta anoche, los dos heridos no habían sido identificados, pero sí se supo que uno de los muchachos fue internado en el Hospital de Emergencias y el otro en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. "Los dos muchachos de unos 25 años fueron hospitalizados con traumatismos en el cuerpo", explicó el portavoz consultado.

Cuando ya los dos heridos habían sido trasladados a los centros asistenciales llegó al lugar un muchacho de unos 20 años que dijo ser el propietario del auto y que parecía aturdido. "No sé lo que pasó. Yo estaba en una estación de servicios de Granadero Baigorria y, de pronto, me quedó dormido. A los que iban en el auto los conocía de vista, pero no les di permiso para que se fueran con el Mégane", repetía el joven a los dos policías que custodiaban el vehículo en el lugar del accidente.

El accidente pudo haber tenido consecuencias trágicas. De acuerdo al relato de algunos vecinos, el Mégane se desplazaba por Valle Hermoso a alta velocidad cuando atravesó un juego inflable para chicos instalado en la vereda y sobre el cordón. "Lo rozó, pero por suerte no lastimó a nadie", contó un testigo del paso rápido del conductor del Mégane por las calles del barrio La Cerámica. Después cruzó la calle Cruz Chica, recorrió unos veinte metros y terminó estrellado contra el árbol, a pocos centímetros de la puerta de una casa.

Un rato después, el dueño del auto "se despertó" y se encontró con su rodado destrozado. El accidente es investigado por los efectivos de la comisaría 30ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto quedó destrozado después de impactar a alta velocidad.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados