Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Cuatro mil kilos de soja en la calle
Un grupo de personas intentó asaltar un camión en la zona sur. Abrieron la boquilla de una cisterna

Un camión cargado con varias toneladas de soja fue asaltado en la zona sur de Rosario por un grupo de personas que, al abrir una de las boquillas de una cisterna, provocó el derrame de unos cuatro mil kilos de carga sobre el pavimento.

El hecho ocurrió a las 20.45 en la colectora este de la autopista Rosario-Buenos Aires, que conecta con la avenida de Circunvalación. Según fuentes policiales, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que intervinieron en el procedimiento tuvieron que efectuar disparos al aire para disuadir a los ladrones. En medio del revuelo, un hombre fue detenido y esto hizo que sus vecinos insultaran a los uniformados.

Carlos Albino Baches, el camionero que transportaba el cargamento hacia el puerto de Rosario, señaló en la denuncia realizada ante la subcomisaría 19ª que el asalto se produjo en la rampa de acceso a la colectora de Circunvalación, la principal vía de arribo al puerto.

Baches, de 45 años, indicó que en esos momentos desde otro camión que circulaba en el mismo sentido, pero detrás de su vehículo, comenzaron a hacerle insistentes señales de luces para alertarlo del peligro, que comprobó cuando comenzó a descender por el acceso sur al puerto.

"Desde los yuyales comenzaron a aparecer numerosas personas, una de las cuales trepó al camión por uno de los laterales y abrió la boquilla, provocando el derrame en una extensión de unos 200 metros por 80", explicó la fuente policial consultada.

Un móvil del cuerpo Guardia de Infantería que patrullaba la zona observó lo que ocurría y de inmediato se dirigió al lugar, donde detuvo a uno de los participantes del acto de pillaje, de 25 años.

Ante la detención, el resto de los participantes del atraco trataron de atacar a los dos policías que lo llevaban, por lo que los uniformados realizaron disparos al aire para disuadirlos y aguardar la llegada de refuerzos para impedir el robo de la soja derramado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados