Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Se durmió en las vías y lo arrolló un tren

Un hombre de 26 años, que se habría quedado dormido sobre las vías del ex ferrocarril Mitre, murió ayer a la madrugada arrollado por un convoy de pasajeros de cuatro vagones que se dirigía a Santa Fe. El accidente se produjo a unos 50 metros del puente que cruza el arroyo Saladillo, en el extremo sur de la ciudad. El cadáver de la víctima fue derivado a la morgue judicial donde ayer se iba a practicar una autopsia para determinar las causas puntuales de muerte y si ingirió alcohol o alguna sustancia que lo haya dejado inconsciente en ese lugar.

El tren involucrado en el accidente pertenece a la empresa TBA que salió de Retiro, en Capital Federal, a las 19.30 con cuatro vagones de pasajeros. El convoy debía hacer una breve parada en el Apeadero Sur (a la altura de San Martín y Muñoz) para luego seguir hasta Rosario Norte, donde tras un cambio de máquina debía continuar hacia Santa Fe.

Fuentes de la subcomisaría 20ª, en cuya jurisdicción ocurrió el accidente, indicaron que la formación ferroviaria estaba a cargo del maquinista Claudio Paulino, de 45 años. "A las 0.50, luego de cruzar el puente sobre el Saladillo, y a la altura de las calles Romero de Pineda y Termópolis, el empleado se encontró con una persona recostada sobre las vías. Entonces intentó frenar el tren, pero no pudo evitar arrollarlo", comentó un vocero.

Si bien la máquina no llevaba demasiada velocidad, el cuerpo fue arrastrado por las ruedas hasta el último vagón. "El cadáver quedó destrozado", señaló. En principio la víctima no pudo ser identificada, pero cerca del mediodía se acercaron a la subcomisaría 19ª familiares de Argentino Ramírez, un hombre de 26 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

Según dijeron en la dependencia, Ramírez no había regresado a su casa en toda la noche y esa ausencia hizo sospechar a sus familiares de que pudiera sucederle algo malo. Un vocero de la sub 20ª indicó que una hermana fue hasta el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo. "Hay que esperar los resultados de la autopsia para saber si se quedó dormido en ese lugar por una borrachera, o cayó accidentalmente a las vías o si lo tiraron. Por ahora no se descarta nada", apuntó una fuente.

En tanto, tras el rescate del cuerpo, el maquinista pudo seguir viaje hacia Santa Fe, según lo dispuso el juzgado correccional en turno, pero prestó declaración ayer a la mañana en la seccional de San Martín y Muñoz.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados