Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

7ª del Clausura
Lo que dejó la fecha: Qué tarde, la gran siete

Miguel Pisano / La Capital

Qué tardecita. Newell's y Central jugaron mal y cayeron con justicia ante Colón y Atlético Rafaela, en teoría rivales relativamente accesibles, que sin embargo los condenaron a derrotas inapelables, que los hundieron más todavía en el fondo de la tabla de posiciones, del que son "protagonistas principales" desde el comienzo del torneo Clausura, en un fútbol argentino que con las goleadas de River y Boca cada día se parece más al bodrio de la Fórmula Uno, donde siempre gana Schumacher.

Primero le tocó a Newell's, que tuvo más tiempo la pelota en el primer tiempo jugado en la calurosa tarde del parque Independencia, aunque ese dominio territorial sólo se tradujo en un puñado de llegadas claras, en los pies del volante izquierdo Guillermo Marino, que tiró dos afuera y la tercera fue bien resuelta por el arquero sabalero Laureano Tombolini.

Sin embargo, Colón reaccionó en el complemento, cuando se adueñó de la pelota y en apenas 11 minutos se puso en ventaja a través de una buena jugada por la derecha entre Iván Moreno e Ismael Blanco, que definió el Bichi Fuertes.

Entonces apareció la imagen más preocupante de Newell's, un equipo que resultó inofensivo a pesar de que terminó jugando con tres volantes ofensivos y tres delanteros, al extremo que no generó una sola llegada como para empatar el partido, a diferencia de Colón, que estuvo cerca del segundo con un cabezazo del Bichi Fuertes en el travesaño.

El final encontró a numerosos plateístas rojinegros que insultaron a los principales responsables de la derrota, mientras la popular permanecía sospechosamente en silencio y luego estallaron varias peleas en ambas plateas, en el décimo partido de Newell's sin victorias, entre las tres fechas del último torneo Apertura y estas siete del Clausura.

Trascartón jugó Central en Rafaela, que comenzó como para ilusionar a sus hinchas cuando malogró un par de goles en los pies y en la cabeza del juvenil delantero Germán Herrera. Sin embargo, el equipo volvió a fallar en defensa y Rafaela se puso 2 a 0 en el final del primer tiempo, con un gol de tiro libre de Semino y otro de Gandín. Central reaccionó en el complemento, cuando descontó con gol de tiro libre de Petaco Carbonari, pero Rafaela aseguró la victoria con un tanto de cabeza del ingresado Emanuel Villa y Central no pudo hacer un gol ni en los diez minutos finales, cuando Semino atajó por el expulsado Comizzo. El equipo perdió los últimos cinco partidos, tres del Clausura y dos de la Copa, recibió 15 goles y no levanta cabeza.

Sí, Newell's y Central sufrieron una tardecita de aquellas. De la gran siete.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Gallardo volvió y metió tres de los cinco de River

Chicago perdió el invicto

Chacarita no pega una

Tevez hizo un gol y un golazo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados