Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Prince apuesta otra vez al negocio de la música
El artista firmó contrato con Sony para su próximo CD

Luego de años de apatía con el negocio de la música, en los que se la pasó entregando material gratuitamente por Internet, Prince firmó contrato con una multinacional. Se trata de la compañía japonesa Sony, que sucederá en el catálogo oficial de "El artista" a Warner, con la cual había roto relaciones en malos términos. El músico de Minneápolis, que se quejaba de haber sido tratado como un esclavo por su anterior discográfica (de hecho, se pintaba la palabra "slave" en su cara), firmó con Sony sólo para su próximo álbum, "Musicology", que saldrá a la venta en Estados Unidos el 20 de abril próximo.

El lanzamiento coincidirá con su primera gira en los últimos seis años, que comenzó ayer en Reno, Nevada. "Estoy deseando trabajar codo a codo con Prince mientras llevamos «Musicology» a todo el mundo", aseguró Don Ienner, presidente de Sony. Más crípticamente, Prince, de 45 años, añadió en un comunicado: "Soy un artista y un músico de verdad. Por eso mi nuevo disco no tiene fronteras ni formatos. Hace tiempo que debía haber regresado al arte y a la producción artesanal de la música, de eso trata este álbum. La escuela está funcionado", afirmó.

Prince tuvo su mayor éxito con Warner Bros. Records, que lo fichó como un artista novato en 1977 y publicó los exitosos "Dirty Mind" (1980), "Purple Rain" (1984) y "Sign O' The Times" (1987). Después renegoció su lucrativo contrato y se convirtió en vicepresidente de la empresa. Pero la relación se agrió en los primeros años noventa, cuando Prince empezó a quejarse de que Warner no podía con su prolífica producción musical. Para que no cupiese duda, el músico actuaba con la palabra "esclavo" escrita sobre la cara.

Entonces se embarcó en la actividad independiente en 1996 con un triple CD, "Emancipation", al que siguieron discos cada vez más personales. Prince volvió a la primera división con el álbum de 1999 "Rave Un2 The Joy Fantastic", distribuido por Arista, división de la multinacional BMG. Ahora, el conflictivo y cambiante artista, probará suerte con otra de las discográficas grandes, aunque el acuerdo, por el momento, sólo incluye la edición de un compacto.

Este año Prince fue incluido en el Hall de la Fama del Rock and Roll. Su gira concluirá el 23 de agosto en Filadelfia, después de 50 conciertos. El show de mañana en el Staples Center de Los Angeles pondrá verse a través de los cines de 43 ciudades estadounidenses.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Prince está de gira por Estados Unidos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados