Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Fuera de foco
Súper Titán: "El circo tiene buena salud"
Moisés Fernández no teme a las críticas de su recreación del Hombre Araña

-¿Qué trucos cirsenses pueden competir con los efectos especiales de la película?

-Hay una parte con trapecio, también cama elástica y péndulo, todos números de riesgo y distintos grados de velocidad y dificultad que ayudan a hacer de este número algo verdaderamente atractivo. Pero también cuenta la ilusión de los chicos. Ellos también ponen una dosis de entusiasmo como espectadores que ayuda a hacer de este trabajo algo verosímil.

-¿No te molestan las comparaciones?

-Hay cosas que tienen limitaciones, algunas que se pueden hacer y otras no, pero de todas maneras adaptamos todo de la mejor manera posible.

-¿Cuánto hace que estás en el circo?

-Nací en el circo. Tengo 22 años y soy tercera generación de artistas de circo. Siempre tuve claro cómo era este trabajo y cuál era mi vocación. Nunca se me ocurrió seguir otro camino, nunca dudé. Por eso puedo decir que siento pasión por lo que hago y trato de hacerlo lo mejor posible. La ideal en esta profesión es tener siempre una actitud positiva. Nunca, por más problemas que haya, hay que dejar de ser positivo. Es como cuando hacés un número: no se admiten las dudas.

-¿Hay un límite de edad para tu trabajo?

-No hay límites. En esta carrera uno siempre mira hacia adelante. El futuro es siempre el mismo, tengas 10, 20 o 30 años.

-¿Podrías hacerlo a los 50?

-Depende de la situación particular, especialmente del estado físico del atleta, si están en buenas condiciones. Ahora puedo hacer todo lo que me propongo. Obviamente que con el tiempo hay ciertas limitaciones, pero se puede complementar manteniendo el buen estado físico, algo de lo cual dispongo.

-¿Los chicos son muy críticos?

-Cuando vienen al circo, sobre todo los más chicos, entran en otro tipo de realidad muy propia de estos lugares. Creo que la inocencia no se pierde. En el caso de mi personaje ellos se identifican mucho. Vienen con la máscara y el traje de Spiderman con la ilusión de ver al personaje y sentirse parte de eso.

-¿Ahora que no se permiten animales los artistas tienen que trabajar más duro?

-Siempre hay que trabajar duro en el circo para hacer un buen papel. Aparecieron muchas cuestiones con el tema de los animales, pero por suerte el impacto no fue tan grande. Al principio muchos suponía que con los animales fuera se acababa el circo. Hoy todo el mundo es consciente de que de que al circo va a ver otro tipo de espectáculo y el circo volvió a levantarse. Mientras haya chicos en el mundo el circo no morirá.

-¿Tu personaje reemplaza el atractivo que antes tenían los animales?

-Es otra cosa. Tampoco se trata de sacar diez tigres y poner un Hombre Araña... Son cosas diferentes que tienen cada una su interés.

El Super Circo Titán tiene funciones hoy,

a las 17, 19 y 21.30, en la ex Sociedad Rural.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No hay edad límite para las rutinas del circo", dijo el Hombre Araña.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados