Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Bandana se alista para despedirse de sus fans
El grupo tiene previsto actuar en Rosario en mayo

La despedida de Bandana ya entró en la cuenta regresiva. El viernes pasado el grupo inició su última gira en Santa Fe, en el Club Unión, ante 3.500 personas. Ahora, Lissa, Valeria, Ivone, Lourdes y Virginia se preparan para decir adiós a lo grande cuando el próximo sábado suban al escenario del teatro porteño Gran Rex, donde harán una seguidilla de siete shows, que podría extenderse si continúa la demanda de localidades.

Recién cuando completen la serie de recitales en Buenos Aires, las Bandana llegarán a Rosario para despedirse de los fans locales (se prevé para los primeros días de mayo) y después seguirán de gira por Córdoba y Mendoza.

Mientras los rumores indican que la separación del grupo se debe a un gran desgaste en la relación de sus integrantes, las Bandana desmienten estas versiones. En una entrevista en el canal de cable Much Music, Ivone aseguró que "esto no tiene que ver con peleas o diferencias entre nosotras, sino con tomar conciencia de que se cumplió un proceso y es el momento de emprender nuevos desafíos".

Virginia, por su parte, reconoció que el grupo está viviendo "una mezcla de emociones. Por un lado sabemos que cada cosa que hacemos es la última pero, por otro, estamos contentas porque tomamos la decisión de separarnos entre todas y entendemos que es lo mejor para el crecimiento de cada una", opinó.

En su corta carrera, el quinteto conformado a partir de un gigantesco casting de más de tres mil jóvenes, editó tres discos: "Bandana" (2001), "Noche" (2002) y "Vivir intentando" (2003), que vendieron 220 mil, 150 mil y 70 mil copias, respectivamente.

Las chicas también tienen la marca de haber realizado 83 shows en el Gran Rex, lo que supone a sala llena un total de 250 mil espectadores, giras por todo el país y España y la realización de un filme, "Vivir intentando", que convocó a 1.014.000 espectadores, convirtiéndose en la película nacional más vista del 2003.

El fenómeno generó las más diversas controversias, desde el reconocimiento de su talento de parte de artistas como Mercedes Sosa hasta el calificativo de producto industrial enlatado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las chicas niegan que haya problemas internos.

Notas Relacionadas
Un adiós sin miedo a los nuevos desafíos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados