Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

El crédito del Banco Mundial se espera para el mes de mayo

Después de tres meses con el terreno minado de conflictos, el gobierno provincial apunta a retomar la iniciativa. Una recomposición económica a Santa Fe en el reparto de la coparticipación federal y los esperados fondos del crédito del Banco Mundial son las puntas de lanza para avanzar con políticas de gobierno hasta ahora empantanadas por la coyuntura.

Una vez superado el estallido de los inundados, la pelea salarial de los empleados públicos provinciales, la firma del pacto fiscal con la Nación y encarriladas las negociaciones con el Banco Mundial para destrabar el último tramo del crédito por 133 millones de dólares, Agosto comenzó a impartir órdenes en su cartera para motorizar distintas iniciativas direccionadas al mejoramiento de la infraestructura y la implementación de políticas activas para los sectores productivos.

De todas formas, el ministro insiste en que los números del presupuesto 2004 están bastante ajustados a la realidad, y que la provincia, en principio, financieramente no debería tener sobresaltos durante los próximos años. Sólo los bancos españoles Río y Francés fueron los que no renegociaron los préstamos a Santa Fe.

Por eso, las propuestas que tiene en carpeta el titular de Hacienda serán activadas con parte del crédito del Banco Mundial, que en el gobierno estiman saldrá probablemente para mayo.

Dentro del rubro infraestructura comenzarán a estudiar variantes como las de encarar nuevas obras, acelerar las que ya están en marcha o un mix de ambas. Agosto guarda bajo siete llaves los montos y proyectos que podrían estar en danza. Además, la decisión final sobre cuáles serán las obras públicas que se llevarán adelante será una decisión del gobernador Jorge Obeid.

En tanto, las variantes que maneja Hacienda para articular políticas activas para la industria son dos: subsidios de tasas o la constitución de un fideicomiso. Promesas de campaña que estiman que podrán comenzar a salir a luz a partir del segundo semestre.

El ministro de Hacienda dijo que no se pronunciará sobre estos temas hasta tanto no tenga pulidos los detalles. Sin embargo, la semana pasada reconoció a sus allegados que a partir de ahora habrá más tiempo para llevar a la práctica los planes que llevó el 10 de diciembre a su oficina en el primer piso de la Casa Gris.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Santa Fe pide recompensa para firmar la nueva coparticipación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados