Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

El avión hidrante comenzó a mitigar el fuego en las islas

El avión hidrante que ayudará a controlar la quema de pastizales en las islas entrerrianas frente a Rosario comenzó sus trabajos esta mañana, al tiempo que un helicóptero sigue trasladando personal de bomberos hacia las zonas de mayor impacto del fuego, informó el director de Defensa Civil de Rosario, Marcos Escajadillo.

Aproximadamente a las 11:00 de hoy despegó desde el aeropuerto de Fisherton y hacia su primera misión el avión hidrante, un PZL M-18 Dromader aportado por el gobierno de la Nación. Según la fuente de Defensa Civil estos vuelos se repetirán todo el día. Sin embargo, Escajadillo explicó que el trabajo del avión no es tirar agua indiscriminadamente. "El avión es eficaz, tendrá un rendimiento superior con personal especializado que direccione el trabajo. Se necesita gente en tierra. Además si esos agentes no pueden llegar a un lugar, le piden al avión que les abra paso con agua".

El funcionario destacó además que desde muy temprano comenzaron a ser trasladados hacia la isla personal de bomberos sobre un helicóptero que sobrevoló todo el día de ayer la zona del río. Bomberos de Villa Constitución, Pérez y Funes, junto a los de Rosario, hacen sus movimientos coordinados por colegas de Entre Ríos, quienes conocen mejor el sector siniestrado. Además de Escajadillo, se encontraba al frente de los operativos el titular de Medio Ambiente de Santa Fe, Marcelo Terenzio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados