Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Los municipales vuelven a parar el miércoles y el jueves próximos

Los empleados municipales de toda la provincia ratificaron el paro para el miércoles y jueves próximos luego de la reunión que mantuvieron anteayer con los integrantes de la federación que los agrupa (Festram). La medida de fuerza incluirá en Rosario una movilización hasta el Palacio de los Leones a partir de las 10.

En rigor, la huelga se iniciará desde esa hora para que los agentes públicos municipales puedan participar de la marcha. La idea es que concurran a sus lugares de trabajo y luego, a las 10, se concentren en el edificio del sindicato (Entre Ríos y 3 de Febrero) para movilizarse hacia la Intendencia, donde harán una protesta.

No obstante, "todo está sujeto a lo que se decida en la asamblea", dijo ayer a La Capital el secretario general del gremio, Néstor Ferrazza. Es que mañana, a las 10, se reunirán los delegados del sindicato para definir qué modalidad tendrá el paro, aunque está casi descartado que pueda modificarse la idea de comenzarlo a partir de las 10 del miércoles y extenderlo durante todo el jueves. "Esta es la mejor manera que tenemos para que participen de la marcha todos los trabajadores, ya que van a tener que ir primero a sus puestos de tareas", señaló Ferrazza.

El paro también se realizará en otras localidades santafesinas, aunque con diferentes modalidades.

Ferrazza sostuvo que por el momento "no hubo ninguna propuesta de aumento salarial ni tampoco de convocatoria a paritarias". Los empleados del sector pretenden un incremento de 250 pesos en sus sueldos, tal cual ocurrió con quienes se desempeñan en el ámbito privado.

Los municipales ya pararon el pasado miércoles, una medida que tuvo altísimo acatamiento en todas las reparticiones. Sólo se mantuvieron guardias mínimas en hospitales y centros de salud, al igual que en servicios de emergencia, como la Dirección de Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias.

Según adelantó Ferrazza, si no hay respuestas positivas a los reclamos de los trabajadores, la protesta "se profundizará después de Semana Santa". En efecto, están previstas más reuniones de la Festram y ya se habla de medidas "más fuertes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados