Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Vacaría: "El gol me dio más fuerza"
El delantero de los Tigres jugará enel torneo Clausura por segunda vez

En los constantes movimientos de piezas del técnico Jorge Solari, Pablo Vacaría recuperó protagonismo. En el torneo Clausura nunca había sido titular y contra El Porvenir la fecha pasada jugó desde el inicio y respondió con la principal exigencia que tiene todo delantero: el gol. La exquisita definición de zurda fue el segundo tanto tirolense que le fortaleció el espíritu. "Uno pierde algo la confianza cuando no juega. Ya había convertido con Gimnasia de Concepción del Uruguay pero después no tuve muchas oportunidades más. El gol contra El Porvenir y la posibilidad de ser titular me dio más fuerza", manifestó el Colorado, que apenas jugó, además de la jornada anterior, los segundos tiempos contra los entrerrianos y Godoy Cruz de Mendoza.

Habitualmente Pablo Vacaría se movía sobre el sector derecho para prevalecer con velocidad, juego que trastocó contra El Porvenir actuando por el medio. Al respecto, el Colo indicó que "me muevo por el centro para que mis compañeros suban por los laterales y además tengo que tirarme un poco más atrás porque no jugamos con enganche".

El retorno a la victoria ante El Porvenir estuvo precedido por la modificación del esquema y de algunos jugadores. "Llegamos menos veces pero pudimos convertir. A mí me gustaba el esquema de antes que intentaba jugar, pero el técnico decidió cambiar y con lucha y entrega conseguimos ganar", explicó.

Esa victoria lo mantiene a Tiro Federal en la promoción. Y pese a que contra la CAI parece fundamental no regalar puntos, Vacaría analiza la realidad tirolense desde otra óptica. "Nosotros tenemos que ganar de local. Así seguro zafamos. Ahora si sumamos algún punto de visitante mejor todavía".

La racha de la CAI que en toda la temporada perdió de local nada más que frente a Godoy Cruz no tiene demasiada explicación para el delantero. "No sé si es por el viento que los favorece. Esperemos que con nosotros pierdan el segundo partido", expresó con una sonrisa. Y en cuanto al viento, adelantó que el mismo Solari les dijo durante los entrenamientos de la semana que no intentaran jugar tanto por arriba.

Al final dejó una sentencia esperanzadora: "Hasta ahora no fuimos menos que nadie, quizás el único que nos superó con claridad fue Defensores de Belgrano. Me parece que un poco nos perjudicó que no ligamos. Con un par de buenos resultados seguro que zafamos y podemos pensar en los de arriba porque no estamos tan lejos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tiro va por una quimera ante la CAI


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados