Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Ultimo momento

15:39
La conducción nacional de docentes universitarios reclama aumento salarial
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu-Linea Histórica) reclamó un aumento salarial de 250 pesos para todo el personal docente y una convocatoria a negociaciones colectivas sin exclusiones.

Edición Matutina

Un proyecto educativo quiere acercar la Antártida a los chicos y a la comunidad

"Es muy difícil hacer ciencia en la Argentina, pero así y todo se producen trabajos de buena calidad, porque siempre los científicos argentinos se las ingenian de la mejor manera para hacer con poco".
Santos Guerra: "La escuela no es una empresa ni un cuartel"
La palabra democracia impregna todos los contenidos y decisiones de la vida de una escuela. Se escucha hablar de ella en los actos, en las reuniones de padres y hasta se deja escrita en las planificaciones de los docentes.
El escenario actual de la UNR: debilidades y fortalezas
En los últimos meses, desde diversas ópticas, se ha puesto en el centro del debate nacional la cuestión universitaria. Multiplicidad de enfoques y matices han reavivado la llama de una problemática que, ante un país en crisis, había sufrido los vaivenes de la realidad nacional.
La reforma curricular de la educación para jóvenes y adultos encendió la polémica
La propuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe de reforma curricular de la educación para adultos y jóvenes, para implementar el polimodal en esta modalidad de enseñanza, encendió la polémica en las Eempas y se extendió a las escuelas primarias para adultos.
La invitación a leer en la escuela a través de las noticias
"A partir de la lectura del diario en el aula, los alumnos recorrieron el barrio para descubrir las noticias, realizar entrevistas, recoger opiniones, peticionar a las autoridades, informarse sobre temas de salud...
Agenda
Apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados