Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Nacional B
Tiro va por una quimera ante la CAI
Visita, desde las 16, al inexpugnable equipo del sur

Rodolfo Parody / Ovación (Comodoro Rivadavia - Enviado especial)

Tiro irá por una quimera. Suena exagerado pero cuando la pelota empiece a girar hoy, desde las 16, deberá chocar con la inexpugnabilidad de la CAI en su estadio. Porque los del sur se hacen fuertes en casa y apenas cayeron en una ocasión durante la actual temporada de la Primera B Nacional. Los números asustan. Tanto que un empate no sería un mal resultado para los de Ludueña, que deambulan por el torneo Clausura sin rumbo definido y en zona de promoción.

Tiro Federal tomó una bocanada de oxígeno la jornada pasada tras obtener su segunda victoria en el Clausura ante El Porvenir por 2 a 0 y lo bajó de la punta. En esa ocasión introdujo cuatro variantes que se mantendrán, pese a que algunas sorprenden, en especial el relevo de Misetich por Silbonei.

Así el técnico Jorge Solari apuesta por un conjunto sin referentes. De aquellos que ganaron el Argentino A y ascendieron quedan únicamente entre los titulares Diego Chitzoff y Pablo Vacaría. Pero también presenta un juego diferente al de comienzos del torneo. Porque afuera el Chueco García y el Pescado Paz, y sin enganche definido ya que Romano se desempeña como doble cinco, la apuesta es al esfuerzo y al sacrificio. Las aproximaciones deben ser entonces con sorpresa por los extremos para que Vacaría y Gareca concreten.

Si lo puede llevar a cabo es un interrogante. Más sabiendo que la CAI en Comodoro registra apenas una derrota contra Godoy Cruz (en el torneo Apertura) durante esta temporada. Tampoco le sobra nada a los anfitriones porque están en la tabla de los promedios un escalón por encima de Gimnasia de Concepción del Uruguay (1,198), Tiro Federal (1,200) y San Martín de San Juan (1,235), que anoche venció a LosAndes 2 a 0. Los de Comodoro tienen 1,285 y no se pueden dar ningún lujo.

Para Tiro la victoria sería vital. Porque además de la trascendencia que tendría por los antecedentes en ese estadio, superaría en el promedio a su rival. Por Ludueña esperan que en la "capital del viento", soplen buenos aires.

La 7ª fecha seguirá hoy con: A las 16, Ferro v. Def. de Belgrano y Huracán v. Unión. A las 16.35 (por TyC), Almagro v. Argentinos. Y, 17.30, Godoy Cruz v. Belgrano. Mañana, a las 17, Juv. Antoniana v. Def. y Justicia. Y a las 20 Gimnasia (ER) v. Gimnasia (J). Lunes, Instituto v. San Martín (M).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Erroz es uno de los inamovibles.

Notas Relacionadas
Vacaría: "El gol me dio más fuerza"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados