Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Refugios de alta montaña

Cada vez más turistas eligen descansar en los refugios de montaña y esa tendencia tuvo un importante incremento durante la actual temporada de verano en Bariloche.

El crecimiento de este tipo de excursiones durante la actual temporada de verano logró igualar a otros paseos tradicionales de la ciudad, como el Circuito Chico. Los paseos por la montaña son protagonizados principalmente por visitantes extranjeros y por jóvenes, quienes permanecen varios días acampando en las alturas o bien pernoctando en los refugios.

Desde la oficina de informes del Club Andino Bariloche (CAB), indicaron que alrededor de 150 turistas por día solicitan información sobre las precauciones que hay que tener a la hora de subir a la montaña, la accesibilidad a los refugios cordilleranos y la duración de las caminatas.

Uno de los lugares más visitados en la actual temporada es el refugio del cerro López, cuyo acceso está a 20 minutos del centro de la ciudad y es un paseo óptimo para realizar en familia. El López, que está ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, brinda además una de las más imponentes vistas del lago Nahuel Huapi y la zona circundante.

Otro de los paseos más populares es el que lleva hasta el refugio Emilio Frey, ubicado entre las agujas que le dieron el nombre al cerro Catedral.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La excursión a los refugios de alta montaña es la gran atracción en Bariloche.

Notas Relacionadas
Patagonia: Colgados del aire


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados